24 ago. 2025

Hugo Royg sería titular de IPS

El extitular de la Secretaría de Planificación, el economista Hugo Royg, sería nombrado por el nuevo Ejecutivo como titular del Instituto de Previsión Social (IPS). El mismo reconoció que desde el nuevo gobierno lo contactaron, pero que “aún no se ha definido”.

Hugo Royg IPS.jpg

Royg fue nombrado como titular de la Secretaría de Planificación por el Gobierno de Fernando Lugo, en el 2011./ Archivo ÚH.

“Es prematuro hablar de una designación (...) De darse sería confirmado luego de la asunción del nuevo presidente. Hubo una comunicación por parte del próximo Gobierno, pero aún no se puede definir nada”, dijo Royg a ULTIMAHORA.COM.

Royg fue nombrado como titular de la Secretaría de Planificación por el Gobierno de Fernando Lugo, en el 2011. Antes de asumir en la STP, cumplía funciones en el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Este martes, se confirmó el nombramiento del exsuperintendete de seguros del BCP, Nelson Valiente como titular de Aduanas.

El presidente electo, Horacio Cartes, dio a conocer el pasado lunes a los integrantes de su gabinete, quienes lo acompañarán desde este jueves en el inicio de la nueva era del partido colorado en el poder.

Eladio Loizaga, en Relaciones Exteriores; Germán Rojas, ministro de Hacienda; Francisco José de Vargas en el Interior; Marta Lafuente, como ministra de Educación; Antonio Barrios, ministro de Salud; Sheila Abed, ministra de Justicia y Trabajo; Ana María Baiardi Quesnel, ministra de la Mujer, son los nombramientos anunciados por Cartes.

Más contenido de esta sección
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.
Bomberos voluntarios salvaron la vida a una niña de 3 años con problemas respiratorios en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó una jornada lluviosa, con tormentas eléctricas en ambas regiones del país. Se prevé un descenso de la temperatura en horas de la mañana con mínimas de 12 °C.
Vecinos del barrio denominado Colinas 2, en Caacupé, Departamento de Cordillera, se organizaron en busca de diversas estrategias para mejorar la seguridad de la zona.
La Municipalidad de Asunción informó en su cuenta oficial en las redes que la ley 6564 dispone que en caso de renuncia, inhabilitación, ausencia prolongada o fallecimiento del intendente, el presidente de la Junta Municipal, actualmente, el concejal Luis Bello, es quien asume el cargo de forma interina.
Cuatro paraguayos, todos familiares, están desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, en Chile, tras el hundimiento de la lancha a motor Ana Belén.