28 mar. 2024

Hugo Ramírez vaticina decisión firme sobre juicio político a Sandra Quiñónez

El diputado oficialista Hugo Ramírez anticipó que el bloque oficialista en el Congreso está cohesionado en torno a la realización del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Reiteró que existen causales suficientes para destituir a la titular del Ministerio Público.

Hugo Ramírez

Hugo Ramírez

Foto: Archivo Última Hora.

Los diputados y senadores de Colorado Añetete y Fuerza Republicana se reunirán este lunes para definir una postura sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

En comunicación con Monumental 1080 AM, el diputado colorado Hugo Ramírez aseguró que de la reunión participarán todos los legisladores que integran el oficialismo y se tomará una decisión firme y sin fugas sobre el tema.

“Si Sandra Quiñónez continúa van a seguir las dudas sobre los procesos. Lo mejor que le podemos hacer al estado de derecho es el juicio político. Necesitamos dar un mensaje fuerte. Hoy se debe tomar una decisión de consenso en nuestro movimiento, donde no es una gerencia la que baja la línea”, dijo el legislador.

Lea más: Mayoría para juicio político dependerá del llanismo

Según Ramírez, la bancada oficialista está “cohesionada y la decisión que se asuma será firme”. “Esta es una posición que no puede permitir grietas, aparte de que debe ser firme y que colabore con la institucionalidad y ayude a la gobernabilidad”.

El legislador colorado afirmó que existen muchas causales para que Sandra Quiñónez sea sometida al juicio político. “Muchas veces los cambios de personas fortalecen las instituciones y la Justicia es una de las más débiles”, expresó.

Relacionado: En Añetete creen que la fiscala ya tuvo mucho tiempo, afirma diputado

“Creo que la Justicia paraguaya es una de las menos creíbles para los ciudadanos y un cambio de personas, un juicio político, puede significar un fortalecimiento y la recuperación de la credibilidad”, afirmó.

Hugo Ramírez afirmó que los integrantes del oficialismo coinciden en la necesidad de tomar una decisión fuerte. “Creo que la decisión va a ser la correcta; una vez que eso ocurra, vamos a hablar con otros bloques”.

Hasta el momento, el oficialismo no definió su postura sobre el juicio político. La postura que asuma el sector liberal llanista, que habitualmente responde al cartismo, será clave para aprobar o rechazar el proceso contra Sandra Quiñónez.