15 oct. 2025

Hugo Javier es oficialmente pre candidato a gobernador de Central

El locutor de radio, televisión y animador de fiestas Hugo Javier González es oficialmente precandidato a la Gobernación de Central por el movimiento Honor Colorado. El mismo fue presentado oficialmente por el precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña.

peña javier.jpg

Enfundado en una camisa colorada, Hugo Javier se presentó en el PC de Honor Colorado. Foto: @SantiPeñap.

“Soy un alumno aventajado, aprendo rápido”, dijo Hugo Javier este jueves en el PC del Movimiento Honor Colorado, donde se realizó el anuncio oficial de su precandidatura.

Santiago Peña le dio la bienvenida al equipo partidario en un acto oficial y aseguró que será el próximo gobernador de Central. Lo describió como una persona de gran sensibilidad y calidad humana.

“Yo le voy a enseñar cómo se llega a la gente que conozco en la calle y él me va a enseñar la parte técnica para ayudar a la misma gente”, dijo el locutor en comunicación con la 970 AM.

Expresó que “el número 2 va al ataque” y que considera que con el Partido Colorado podría llegar a la Gobernación. Así también, prometió trabajar de cerca con la dirigencia de base.

Habló de su supuesta candidatura a Diputado y aclaró que como gobernador servirá más a la gente que como legislador.

Sin hablar con Cartes

“Yo acepté sin hablar todavía con Horacio Cartes”, expresó el número dos respecto a su decisión de subirse al carro político.

Esta es la diferencia que tiene con el también locutor y conductor Rubén Rodríguez, quien fue precandidato de HC pero renunció días después por las críticas que recibió por anunciar que recibiría una especia de salario de Cartes para vivir mientras duraba la candidatura.

Más contenido de esta sección
La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, el joven que falleció tras ser apuñalado por supuestamente robar un celular de un motobolt criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.
La caída de un rayo cerca del escenario causó un gran susto en una fiesta en honor a San Rafael, en el distrito La Pastora, Departamento de Caaguazú.
Un hecho de extrema violencia familiar sacudió al barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde un hombre de 43 años fue aprehendido como sospechoso de agredir brutalmente a su madre de 65 años.
Desde la Embajada de los Estados Unidos explicaron a Telefuturo los pasos y requisitos para gestionar una visa y poder viajar a Estados Unidos, para alentar a la Albirroja en el Mundial 2026, que además es organizado por Canadá y México.
El presidente Santiago Peña lamentó profundamente la muerte del ex parlamentario y ex ministro Julio César Velázquez Tillería. Destacó su compromiso, liderazgo y calidez humana.
La imponente Garganta del Diablo, uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Iguazú, lado argentino, fue cerrada al público este lunes debido al notable aumento del caudal del río Iguazú.