17 may. 2025

Hugo Javier asegura que “jamás va a renunciar” a la Gobernación

El gobernador de Central, Hugo Javier, investigado por presuntas irregularidades en su administración, sostuvo este miércoles que “jamás va a renunciar” y señaló que seguirá todos los pasos que diga la Justicia.

Hugo Javier.jpg

El gobernador de Central, Hugo Javier, sostuvo este miércoles que “jamás va a renunciar” y señaló que van a seguir todos los pasos que diga la Justicia.

Foto: Gentileza.

Hugo Javier se presentó este miércoles ante el Juzgado de Garantías para su audiencia de imposición de medidas en el marco de la investigación por presuntas irregularidades con el uso de fondos Covid en la Gobernación de Central.

A su llegada fue abordado por los medios de prensa y, entre otros puntos, afirmó que “jamás va a renunciar a su cargo”, pese a las denuncias que pesan en su contra.

“Vamos a seguir todos los pasos que diga la Justicia, yo estoy dispuesto a seguir todo lo que disponga la Justicia. Jamás voy a renunciar”, fue lo que expresó.

Sobre su causa, el jefe departamental agregó que toda persona es “inocente hasta que se demuestre lo contrario”. “Hasta que salga la decisión final el derecho constitucional que tiene el ciudadano paraguayo es la presunción de inocencia”, insistió.

Lea más: Aprueban pedido de intervención a la Gobernación de Central

El gobernador en todo momento evitó responder sobre las denuncias de irregularidades por el uso de recursos públicos para “obras fantasmas”.

Hace unas semanas el Ministerio Público imputó a Hugo Javier González y a otras 14 personas por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Suspensión de la audiencia

La audiencia de imposición de medidas para el gobernador de Central, Hugo Javier González y los demás procesados quedó suspendida por falta de juez, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Además, uno de los procesados, Paulino de los Santos, presentó recusación contra los fiscales Rodrigo Estigarribia, Luis Said y Soledad Machuca, quienes están a cargo de la investigación.

Mientras se resuelve la recusación, fue designado el fiscal Diego Arzamendia para que la causa siga su curso.

Sobre el caso

El caso salió a luz tras la publicación de la rendición de cuentas de la Gobernación sobre los fondos Covid y la averiguación de los datos por parte de dos concejales liberales.

La causa fue abierta tras varios meses de realizarse la denuncia presentada por los concejales departamentales, en junio de este 2021.

El pasado 8 de julio, la Secretaría Anticorrupción y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentaron una denuncia por la falsificación de facturas y otras inconsistencias halladas en la rendición de cuentas de la Gobernación.

Los ediles departamentales aprobaron el pasado lunes, con 12 votos, la intervención a la Gobernación.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.