Nacionales

Hugo Fleitas se lanza como precandidato presidencial por el PLRA

El gobernador de Cordillera Hugo Fleitas se lanzó este miércoles como precandidato a presidente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, se lanzó dentro de la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a pugnar por la candidatura a presidente de la República por el movimiento "Nuevo País".

El lanzamiento contó con la presencia del senador y líder de Equipo Joven, Blas Llano, y del ex senador Dionisio Amarilla y se realizó en la sede del Partido Liberal.

Dentro de su campaña por la unidad de su partido, Fleitas amplió su diálogo con más sectores internos del Partido Liberal y se reunió con el ex intendente capitalino Martín Burt e igualmente con el ex presidente de la República Federico Franco.

Nota relacionada: Fleitas gana terreno en el PLRA con su idea de unidad

De acuerdo a lo expresado por Fleitas, el objetivo es seguir articulando con los distintos equipos alrededor de la idea de unidad para el 2023.

A inicios de la semana, Llano, en una reunión del movimiento Equipo Joven, llevada a cabo en Quiindy, Departamento de Paraguarí, manifestó que el camino para la victoria en el 2023 es la concertación y presentó al diputado Carlos Rejala (Partido Hagamos) como postulante a conformar una chapa opositora presidencial.

El dirigente liberal señaló que si bien apoya a Fleitas, dijo ser consciente de que, "si existe una persona fuera del partido, mejor posicionada, y que nos pueda conducir a la victoria como aquel año 2008, y tenemos que dejar de lado nuestro fanatismo, nuestras ambiciones personales y acompañar a esa persona, lo haremos".

También puede leer: Blas Llano presenta a Rejala como alternativa para 2023

En ese sentido, mencionó que Rejala es uno de los mejores candidatos que puede tener el Paraguay. De esta manera, Llano busca una alternancia a la candidatura presidencial por parte del PLRA, teniendo en cuenta que se espera que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, sería precandidato nuevamente, por tercera vez consecutiva.

Dejá tu comentario