12 dic. 2025

Hoy habrá dos misas para despedir a Trento

30487107

Padre Aldo Trento (+)

Las personas que quieran despedir al padre Aldo Trento pueden hacerlo hoy durante todo el día y participar de las misas de cuerpo presente a las 11:00 y a las 19:00 en la Parroquia San Rafael, en Cruz Del Chaco 1690, Asunción.

El funeral del querido sacerdote italiano, mentor de la Fundación San Rafael será mañana en horario a confirmar, señalaron. El fallecimiento del padre Aldo Trento fue confirmado el viernes en horas de la mañana.

Trento, de 77 años, quien se destacó por su trabajo humanitario, nació en Italia en 1947, fue ordenado sacerdote en 1975 en su país de origen y tras varios años de servicio pastoral, se trasladó a Paraguay en 1989.

Más contenido de esta sección
A tres semanas del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el dengue, en 16 localidades del país, solo accedieron a la primera dosis estimativamente 380 niños y niñas hasta ayer de la meta de 35.000 en esta primera fase. Debido a la baja cobertura, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) analizan ampliar la edad de los beneficiarios e incluso las localidades de aplicación.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señalaron que los elegidos están habilitados para impartir educación en aulas de los niveles Inicial, 1° y 2° ciclos de la Educación Media y 3° ciclo de la Educación Básica y Educación Media y podrán postular siempre que haya un llamado por alguna vacante.
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA) amplía los cupos para las carreras de Trabajo Social y Sociología con la apertura de un nuevo turno a disposición de los interesados.

El pequeño padece de epilepsia refractaria y necesita realizarse un estudio genético cuyo costo es cercano a los G. 10 millones. La familia requiere ayuda solidaria.