17 ene. 2026

Hoy bloquean Eusebio Ayala para proseguir las obras de desagüe

30576811

Interrumpida. Largas filas se esperan en Eusebio Ayala.

RENATO DELGADO.

Un sector de la avenida Eusebio Ayala estará bloqueada al tránsito vehicular a partir de hoy. El motivo es la continuación de las obras de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, para la zona del Mercado de Abasto y el barrio San Pablo.

La duración de este bloqueo será de 50 días, según un anuncio publicado en X por la Municipalidad de Asunción.

Quienes transiten por la zona tendrán que tomar calles alternativas tanto para ingresar como para salir de Asunción.

Se dispondrá el ingreso por la calle Mecánicos de Aviación, girando luego a la izquierda en Facundo Machaín y nuevamente a la izquierda sobre RI18 Pitiantuta.

Se podrá circular también sobre la calle Adalberto Ramírez, girando luego a la derecha, sobre Epifanio Méndez Fleitas hasta llegar a Teniente José Félix López, desde donde se podrá retornar a Eusebio Ayala.

Las calles Teniente López y Epifanio Méndez también estarán disponibles como tramos de salida.

El tramo vehicular en la zona fue interrumpido el año pasado durante más de un mes. Los trabajos causaron accidentes y cortes de agua y pérdidas que afectaron a vecinos y comerciantes.

Más contenido de esta sección
Los niños podrán acceder a más de una veintena de disciplinas deportivas en la Secretaría Nacional de Deportes y otros lugares donde serán realizadas las actividades en lo que resta de las vacaciones.
La situación ambiental en la reserva del Banco San Miguel se encuentra en observación tras la reciente aprobación municipal de una concesión por cinco años más de un terreno que es ocupado por el amarradero Servigen Naval SRL. Esta decisión se confronta con el cumplimiento del plan de manejo de esta área protegida.
Más de 500 metros lineales de redes de pesca, con un peso aproximado de 50 kilogramos de material, se retiraron de la zona de la Bahía de Asunción y la Reserva Ecológica del Banco San Miguel. Esto en el marco de un trabajo de monitoreo de artefactos prohibidos de pesca, encabezado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción. Por otra parte, concejales aprobaron la concesión de terreno para un amarradero en la zona.
Vecinos del barrio Las Mercedes, sobre todo los que viven en el área de General Santos y San Antonio, se encuentran sumidos en la incertidumbre ante el inminente inicio de las obras de desagüe que debían pagarse con el dinero que fue desviado por la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, según el informe de la intervención.
Una casona catalogada como patrimonio histórico fue demolida en la intersección de las calles Azara y Antequera. El inmueble fue derribado en horas de la noche y actualmente ya solo quedan escombros en el lugar. El intendente de Asunción, Luis Bello, anunció que iniciaría acciones legales por tratarse de un acto que no contaba con autorización municipal.