01 nov. 2025

Hospitalización en sector privado podría costar G. 20 millones por día

El doctor Carmelo González Doldán manifestó que el costo de hospitalización de un paciente con Covid-19 en el sector privado puede llegar a los G. 20 millones por día. Ante el colapso sanitario, pidió a la ciudadanía seguir con los cuidados para frenar la ola de contagios.

Ineram coronavirus - covid19.jpg

El Ineram está prácticamente saturado con internados de coronavirus (Covid-19).

Foto: José Bogado.

El médico Carmelo González Doldán habló en radio Monumental 1080 AM sobre la crisis sanitaria en el país y de la explosión de casos de Covid-19 que provocó el colapso en el sector público y privado.

Al respecto, explicó que el colapso no solo afecta a los hospitales públicos, ya que también los sanatorios están sin camas en Terapia y mencionó que la hospitalización en un hospital privado puede llegar a los G. 20 millones por día.

“El costo de hospitalización en un privado puede llegar a los G. 20 millones por día. El remdesivir se usa como mínimo seis ampollas por día y cuesta G. 2 millones por ampolla”, explicó.

Además, indicó que la situación es delicada y que por ahora solo el lavado de manos, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico es lo único que se tiene para contrarrestar los números de contagios.

Lea más: Intensivistas piden mayor control o retroceso de fases ante aumento de casos

“La gente se expone innecesariamente. Parece que tenemos las nuevas cepas que son más contagiosas y es delicada la situación”, lamentó el medico. Al respecto, criticó la falta de conciencia de la gente que no aplica los protocolos sanitarios.

“Este virus tiene una contagiosidad importante y transmite la gente que no tiene ni un solo síntoma, ese es el problema. Una persona que está jugando fútbol o corriendo en el parque te puede transmitir, el que no tiene síntomas es el problema y la gente no entiende”, añadió.

Nota relacionada: Gobierno evalúa otras medidas de control ante explosión de contagios

Prosiguió diciendo que la situación es critica en los hospitales con los pacientes, familiares y el personal de blanco que se encuentra en primera línea.

“Yo creo que hay que tener respeto por las enfermeras que, con un sueldo miserable, exponen sus vidas para ayudar y hay gente en este país jodiendo, no tiene mucho sentido eso”, reprochó.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Paraguay suma 175.827. También, hay 1.316 internados por coronavirus y 331 en la Unidad de Terapia Intensiva.

El virus ya provocó 3.411 fallecimientos. Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se informa que el promedio diario de contagios es de 1.223.

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.