01 mar. 2024

Hospital reporta dos presuntos casos de abuso: Una niña de 13 años está embarazada

El Hospital San Pablo reportó a la Fiscalía dos casos de presunto abuso sexual. Una de las víctimas sería una niña de 13 años que quedó embarazada y la otra es una joven de 20 años que intentó autoeliminarse.

Hospital San Pablo.jpg

Una niña y una joven llegaron al Hospital San Pablo, tras presuntamente ser víctimas de abuso sexual.

Foto: Archivo ÚH

El doctor Vicente Vega, director médico del Hospital General Materno Infantil San Pablo de Asunción, habló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM respecto a dos casos de presunto abuso sexual que afectan a pacientes que llegaron hasta el centro asistencial a su cargo.

Según relató, el primero tiene como víctima a una niña de 13 años que fue derivada desde un centro hospitalario del interior del país a causa de un cuadro infeccioso urinario.

Señaló que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva y luego constataron que está embarazada, por lo que decidieron comunicar inmediatamente al Ministerio Público.

“Normalmente, por protocolo, informamos esas situaciones. Fue remitida desde un hospital del interior, por un cuadro infeccioso urinario que la descompensó y fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva. La ley y el embarazo es lo que nos obligó a hacer las averiguaciones correspondientes”, indicó.

El nombre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Mientras tanto, el médico manifestó que el segundo caso que reportaron a la Fiscalía tiene que ver con una joven de 20 años que llegó hasta el Hospital San Pablo tras intentar quitarse la vida.

Fue internada también en la Unidad de Terapia Intensiva y estuvo varios días hasta que finalmente fue dada de alta y pudo volver con su familia.

Vega sostuvo que lo que más les llamó la atención en la joven fue que presentaba lesiones en el cuerpo, por lo que decidieron poner a cargo del Ministerio Público la investigación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Tras varios días de trabajar por ella logró presentar mejorías en su salud y logró vencer la situación que la trajo. Ella ya fue dada de alta, ya está de nuevo en su casa, con su familia”, resaltó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.