19 jul 2026

Hospital reporta dos presuntos casos de abuso: Una niña de 13 años está embarazada

El Hospital San Pablo reportó a la Fiscalía dos casos de presunto abuso sexual. Una de las víctimas sería una niña de 13 años que quedó embarazada y la otra es una joven de 20 años que intentó autoeliminarse.

Hospital San Pablo.jpg

Una niña y una joven llegaron al Hospital San Pablo, tras presuntamente ser víctimas de abuso sexual.

Foto: Archivo ÚH

El doctor Vicente Vega, director médico del Hospital General Materno Infantil San Pablo de Asunción, habló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM respecto a dos casos de presunto abuso sexual que afectan a pacientes que llegaron hasta el centro asistencial a su cargo.

Según relató, el primero tiene como víctima a una niña de 13 años que fue derivada desde un centro hospitalario del interior del país a causa de un cuadro infeccioso urinario.

Señaló que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva y luego constataron que está embarazada, por lo que decidieron comunicar inmediatamente al Ministerio Público.

“Normalmente, por protocolo, informamos esas situaciones. Fue remitida desde un hospital del interior, por un cuadro infeccioso urinario que la descompensó y fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva. La ley y el embarazo es lo que nos obligó a hacer las averiguaciones correspondientes”, indicó.

El nombre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Mientras tanto, el médico manifestó que el segundo caso que reportaron a la Fiscalía tiene que ver con una joven de 20 años que llegó hasta el Hospital San Pablo tras intentar quitarse la vida.

Fue internada también en la Unidad de Terapia Intensiva y estuvo varios días hasta que finalmente fue dada de alta y pudo volver con su familia.

Vega sostuvo que lo que más les llamó la atención en la joven fue que presentaba lesiones en el cuerpo, por lo que decidieron poner a cargo del Ministerio Público la investigación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Tras varios días de trabajar por ella logró presentar mejorías en su salud y logró vencer la situación que la trajo. Ella ya fue dada de alta, ya está de nuevo en su casa, con su familia”, resaltó.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes llegó hasta el Metlife Stadium, New Yersey, Estados Unidos para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina este domingo.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.