19 dic. 2025

Hospital de Calle’i habilitó Centro de Diagnóstico para estudios médicos de alta precisión

Los usuarios del Hospital General de San Lorenzo, mediante el nuevo servicio, podrán acceder a estudios como radiografías digitales, ecografías, tomografías, resonancias magnéticas y mamografías.

CentroCallei.jpg

Importante. La orden de estudio debe provenir del sistema público.

Foto: Ministerio de Salud.

El Hospital General de San Lorenzo, conocido popularmente como Hospital de Calle’i, desde hace poco más de un mes habilitó el Centro de Diagnóstico de Imágenes.

El área cuenta con tecnología de última generación para la realización de estudios médicos de alta precisión, según señalaron desde el Ministerio de Salud.

Entre los estudios que los usuarios podrán realizarse en dicho centro están las radiografías digitales, ecografías, tomografías, resonancias magnéticas y mamografías. También podrán hacerse densitometrías óseas, electrocardiograma, ecocardiograma y MAPA/Holter.

Nota relacionada: Clínicas: Cada vez más pobre, ya no funcionan tomógrafos ni mamógrafo

Requisitos

Las personas que harán uso del servicio deben completar el formulario de orden de pedido, con firma y sello del profesional y sello de la institución pública. El formulario debe ser completado de manera legible y sin enmiendas.

Posteriormente, es emitida una sola orden por pedido de estudio específico. Debe ser adjuntada una fotocopia de cédula de identidad del paciente. En caso de ser menor, adjuntar la fotocopia del padre/madre o tutor legal.

Dicho trámite es realizado de forma presencial en el hospital, de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00. Dato importante: La orden médica para realizarse el estudio debe provenir de un servicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Lea también: Salud insta a la vacunación: Hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios

Reservas

A través de ventanilla, de manera presencial, puede realizarse la reserva de los turnos. O también vía WhatsApp en el número +59521379-8900.

Los turnos pueden reservarse de lunes a viernes de 06:00 a 20:00 y los sábados de 06:00 a 15:00. En casos de urgencia la reserva puede hacerse las 24 horas.

Más contenido de esta sección
Los 14 ediles oficialistas de la Comuna decidieron aprobar el crédito por G. 184.000 millones para cubrir aguinaldos y otros pagos pendientes. Concejales opositores mostraron enfático rechazo.
Con la presentación de un pesebre viviente y villancicos, estudiantes del Colegio Nihon Gakko acercaron la magia navideña a este espacio periodístico del diario Última Hora.
La intervención comprenderá el tramo que va desde el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción hasta el Parque Bernardino Caballero.
La Plaza Naciones Unidas, cuyos trabajos de remodelación habían parado durante tres años en la administración de Nenecho Rodríguez, fue nuevamente rehabilitada para alegría de los vecinos del barrio Mburicaó, de Asunción.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los gremios docentes y directores acordaron ayer el calendario escolar 2026, que establece el inicio de clases el 23 de febrero. Esto, durante una reunión que se realizó en la sede ministerial en Asunción. Los gremios se mostraron conformes con lo establecido para el nuevo año lectivo.