Nacionales

Hospital de Clínicas garantiza atención en fiesta patronal de San Lorenzo

El Hospital de Clínicas aseguró que las atenciones por sistema de guardia estarán garantizadas durante el asueto por la fiesta patronal de San Lorenzo. Los turnos para consultas médicas sí serán reagendados.

Fátima Ovando, vicedirectora de Servicios Asistenciales del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), emitió este lunes un comunicado en el cual informó que la atención por sistema de guardia en el centro asistencial está garantizada el próximo 10 de agosto, para todos los servicios y especialidades.

Asimismo, señaló que para el 9 de agosto, víspera de la festividad del santo patrono y fecha en que se estableció asueto desde el mediodía, las atenciones se realizarán con normalidad.

La aclaración fue realizada debido a que el Municipio declaró asueto por resolución, a fin de celebrar la fiesta patronal de San Lorenzo, del Departamento Central, ciudad en la que está ubicado Clínicas.

Resolución Municipalidad de San Lorenzo.jpg

“La Vice Dirección de Servicios Asistenciales del Hospital de Clínicas comunica a los usuarios y pacientes en general que para el miércoles 10 de agosto están garantizadas las atenciones por sistema de guardia en todos los servicios y especialidades. En tanto que el martes 9 de agosto, las atenciones se realizarán de manera normal”, indicaron desde el Hospital de Clínicas.

Además, refirieron que los servicios pediátricos y para adultos en Urgencias tampoco se verán afectados, al igual que las internaciones.

Le puede interesar: Clínicas celebra 128 años con fuegos artificiales y muestra de fotos

Sin embargo, explicaron que los turnos para cita médica fijados para el 10 de agosto deberán ser reagendados, lo que aseguraron será “en la brevedad posible”.

La Municipalidad de San Lorenzo emitió este lunes la resolución 1355, por la cual se dispuso la declaración de asueto oficial en la ciudad universitaria a partir del mediodía de este martes 9 de agosto y todo el miércoles 10 de agosto.

El motivo de la declaración es lograr que más sanlorenzanos puedan participar de las celebraciones para conmemorar a su santo patrono, según refirieron desde Prensa de la Comuna.

Dejá tu comentario