Nacionales

Horqueta: Dejan sin agua a familias en plena etapa preventiva del coronavirus

Pobladores del asentamiento Villa San Pedro, de Horqueta, Concepción, denunciaron que la Junta de Saneamiento local dejó sin servicio de agua potable a unas 20 familias en plena etapa de prevención del coronavirus. Alegaron que el objetivo era cortar el suministro a 106 viviendas en total.

Una pobladora de la zona, secretaria de la comisión vecinal y usuaria de la Junta de Saneamiento de Villa San Pedro, de nombre Lilian Mendoza, aseguró que 20 viviendas fueron afectadas con el corte de agua este sábado.

Denunció que un miembro de la misma Junta, que sería funcionario del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), en Horqueta, Concepción acompañado de efectivos policiales, encabezó una comitiva que realizó los cortes del servicio a tempranas horas de esta jornada, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

De acuerdo con la denunciante, el funcionario presentó un documento a los pobladores que señalaba el corte de suministro a 106 viviendas de usuarios –de 205 en total– que, aparentemente, no estaban al día.

Sin embargo, el Gobierno estableció desde esta semana medidas de prevención contra el coronavirus. El Ministerio de Salud Pública impartió en una de sus instrucciones a la ciudadanía en general a lavarse las manos con agua y jabón para evitar la propagación del Covid-19, del que ya se registran siete casos en Paraguay.

Villa San Pedro.mp4

La vecina del lugar manifestó que comunicó del hecho al subcomisario de la zona, quien no estaba al tanto de que uniformados acompañaron el procedimiento.

“De las cinco calles que tiene Villa San Pedro, de la primera y segunda llegaron a cortar los caños”, manifestó la denunciante.

Mencionó que el pago mensual del servicio de agua es de G. 10.000, y reconoció que algunos usuarios están en deuda. “Deben entre G. 50.000 y G. 60.000, pero no más que eso”, afirmó. Enfatizó que a través de concejales de Horqueta realizaron la denuncia ante el Ministerio Público, que intervino en el caso.

Tras la intervención, Senasa repuso el servicio en horas de la tarde por disposición de la Fiscalía, que ordenó el suministro de agua por 15 días, en cumplimiento a las medidas del Gobierno.

Última Hora intentó contactar con un representante de la Junta denunciada y el teléfono indicado dio apagado.

Dejá tu comentario