01 oct. 2025

Horario flexible, sueldo base de G. 5 millones y otros privilegios

Algunos de los nuevos funcionarios contratados en el Congreso por parte del senador Basilio Bachi Núñez gozan privilegios tales como horario flexible y la posibilidad de realizar trabajo en forma virtual, cobrando un sueldo base de G. 5 millones.
Es el caso de Samara Olinski Martini, una joven de 21 años, oriunda de la localidad de Tomás Romero Pereira, Itapúa, que forma parte de los 455 nuevos funcionarios contratados por Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso.

La joven es licenciada en Administración de Empresas y presta servicios como asistente administrativo en la oficina del senador cartista Hernán Rivas, con un sueldo mensual de G. 5 millones.

De acuerdo con lo que señala el documento del contrato, la mujer tiene la posibilidad de realizar su trabajo de manera virtual utilizando cualquier método telemático, ya sea una computadora o un teléfono celular, sin tener la obligatoriedad de cumplir horarios en la oficina.

Natael Martínez Núñez es asistente administrativo del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, es bachiller y cuenta con un sueldo de G. 5 millones. Está asignado en la presidencia del Congreso.

El joven es estudiante de derecho de la Universidad Nacional de Asunción y en sus redes sociales se muestra cercano con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y otros referentes del Partido Colorado.

29967874

Fabrizio Tavarelli

29967884

David Cuéllar

29967893

Octavia Ovelar

Más contenido de esta sección
La corrupción fue el principal reclamo de la Generación Z y los diputados advirtieron que Santiago Peña debe responder por las denuncias contra su gobierno. Billy Vaesken afirmó que los jóvenes reclaman calidad de vida mientras el presidente llena sus cuentas bancarias y se construye mansiones.
El comisario Gustavo Errecarte fue denunciado por uno de los manifestantes por el robo de su celular durante su detención. También lo acusan del excesivo uso de la fuerza durante las manifestaciones de la Generación Z del pasado domingo. El agente ya tiene una larga lista de antecedentes.
El diputado cartista Yamil Esgaib se molestó por las denuncias que hizo la oposición en la sesión contra la actuación policial. Dijo que la ciudadanía está harta de ellos y que en el próximo periodo ya no habrá tercer espacio, solo colorados y liberales.
Silvio Beto Ovelar, senador nacional por la ANR, justificó la excesiva cantidad de efectivos policiales debido a que se estimaba la presencia de más manifestantes. Señaló que algunos agentes cometieron solo “errores”, pero descartó abusos por parte de las fuerzas de seguridad.
El oficialismo destacó “las innovaciones sustanciales” que contiene la iniciativa. Proyecto ya contaba con media sanción del Senado desde el pasado 11 de setiembre. Ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.
Los legisladores opositores de la Cámara Baja acusaron al Gobierno de usar a la Policía igual que en la dictadura y de montar equipos de espionaje. Rocío Vallejo lamentó que el comandante amenace con aumentar los agentes para reprimir. Aseguran que el oficialismo tiene miedo.