25 feb. 2024

Horacio Cartes asegura estar indignado tras vinculación a crimen de Marcelo Pecci

El ex presidente y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, aseguró que estar “inmensamente indignado” con la acusación del cerebro del crimen del ex fiscal Marcelo Pecci.

Horacio Cartes_42034913.png

Horacio Cartes.

Foto: Archivo.

A través de sus redes sociales, el ex presidente y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, manifestó su indignación por ser vinculado al crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Cartes sostuvo que se trata de una “acusación infundada, claramente montada” con el afán de perjudicarlo. “Siempre tuve aprecio y admiración hacia el fiscal Marcelo Pecci y me duele ante su memoria y con su familia esta terrible patraña”, expresó.

Nota relacionada: Acusado por el crimen de Marcelo Pecci vincula al crimen a Horacio Cartes y Tío Rico

Afirmó que “la justicia demostrará la verdad”.

Fue Francisco Luis Correa Galeano quien aseguró que Cartes planeó el asesinato de Pecci junto con Miguel Insfrán, alias Tío Rico, en represalia por unas detenciones que hizo el ex representante del Ministerio Público. “Fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyos y a Margaret (Chacó)”, expresó.

Pecci fue asesinado el 10 de mayo del 2022, durante su luna de miel luego de contraer matrimonio. Momentos antes de su muerte, su esposa, Claudia Aguilera, había anunciado que estaban esperando un bebé.

Por el caso también está enjuiciada Margaret Chacón, considerada como la financista. Además fueron condenados Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, como también Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.