Así lo confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, uno de los principales referentes del movimiento oficialista Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes.
Sobre la confirmación de la chapa presidencial por ese sector, dijo que se resolverá durante la reunión de este mediodía.
A su consideración, ya no habrá sorpresas y la dupla conformada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, ya está consolidada.
“Todas las informaciones recogidas durante el recorrido en todo el país son positivas”, expresó el secretario de Estado a la emisora 780 AM.
Durante el encuentro de este lunes se pretende fijar la fecha de la presentación oficial y las acciones a realizar durante la campaña proselitista hasta el día de las internas coloradas, a desarrollarse el 17 de diciembre.
La inminente designación de Santiago Peña como candidato a presidente por el movimiento oficialista Honor Colorado disgusta a muchos dirigentes de Asunción y del interior del país. Sin embargo, la mayoría igual estaría acompañando la candidatura.
Su designación provocó algunas fugas en el oficialismo como la partida del vicepresidente Juan Afara y del titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Ambos acuerdan actualmente un proyecto con la disidencia de la Asociación Nacional Republicana.