25 abr. 2024

Honor Colorado critica reelección de Cachito Salomón en el Senado y negociación con la izquieda

El movimiento Honor Colorado, del ex presidente de la República Horacio Cartes, criticó duramente la reelección en el Senado de Óscar Cachito Salomón, la cual se dio con el apoyo de sectores de izquierda. Hablan de “inestabilidad política y agenda comprometida”.

cartes2.png

El ex presidente Horacio Cartes negó su apoyo a Nenecho Rodríguez.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el movimiento Honor Colorado emitieron este martes un comunicado en el que criticaron la reelección de Óscar Cachito Salomón como presidente y de Sixto Pereira del Frente Guasu como vicepresidente.

“La elección de la Mesa Directiva del Senado de la Nación puso hoy en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda y, lamentablemente, algunos senadores electos por el Partido Colorado, hoy alineados interesada y coyunturalmente a los intereses del Ejecutivo, cuya injerencia resulta innegable en esta elección”, señalan.

Lea más: Óscar Salomón es reelecto como titular del Congreso Nacional

Asimismo, indicaron que la calidad del sistema institucional y la práctica se ve gravemente afectada cuando factores ajenos al Congreso Nacional intervienen interesadamente en las determinaciones que deberían ser soberanas del Senado de la Nación.

5247776-Libre-1161588005_embed

“Los sectores más violentos de la izquierda en el Senado, en alianza con unos cuantos senadores colorados que responden al Poder Ejecutivo, han instalado una Mesa Directiva que solamente presagia intranquilidad, privilegios indebidos, inestabilidad política y una agenda comprometida, cuyos resultados lamentables ya pueden apreciarse claramente en varios países de la región”, manifestaron.

De igual manera, expresaron que la postura de Honor Colorado ratifica la defensa de los auténticos principios y valores republicanos, su categórico rechazo a la izquierda extremista, justificadora y protectora de secuestradores, así como el remanido intento izquierdista de violentar la propiedad privada, aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajo y a los trabajadores, que con su esfuerzo cotidiano labran, en la ciudad y en el campo, el desarrollo nacional.

Entérese más: “Nosotros somos lista 1", sostiene Mario Abdo Benítez tras derrota en las internas

En contacto con Última Hora, el presidente del Partido Colorado y de la Cámara Baja, Pedro Alliana, confirmó la veracidad del comunicado y dijo que es la posición que tienen desde Honor Colorado tras la reelección de Salomón.

“Esta es nuestra posición con relación a la negociaciones de algunos senadores con sectores de izquierda y con la venia del Ejecutivo”, remarcó.

La dura postura de Honor Colorado se da tras unas elecciones internas municipales en las que lograron vencer a Colorado Añetete, que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El movimiento Colorado Añetete negoció con sectores de izquierda la reelección de Cachito Salomón, lo que causó molestias en el movimiento cartista y deja en línea de sucesión a un integrante de Añetete en caso de juicio político al Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.