08 jul. 2026

Honor Colorado condena “la manipulación de órganos del Estado para la persecución”

El movimiento cartista Honor Colorado condenó la “manipulación e instrumentación” de órganos del Estado para la persecución política. Es con relación a los informes dados a conocer por Seprelad.

Honor Colorado.png

Honor Colorado da la bienvenida a nuevos integrantes a sus filas. Esta imagen fue compartida en redes por Pedro Alliana.

Foto: Gentileza.

El movimiento cartista Honor Colorado emitió un comunicado en el que condenó toda “manipulación e instrumentación de órganos del Estado que no tienen otro fin que la persecución política y sembrar el odio entre paraguayos”.

Fue emitido por el Comando Nacional del movimiento y fue el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien compartió en sus redes sociales. Los cartistas salieron al paso luego de que se filtrara un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) que involucra al ex presidente Horacio Cartes en un presunto esquema de lavado de activos.

El reporte posee una extensa lista de operaciones llamativas en los movimientos de Tabacalera del Este (Tabesa). Menciona que la hermana del ex mandatario, Sarah Cartes, habría realizado pagos a Tabesa por USD 4.7 millones, entre el 2017 y 2021.

Embed

Nota relacionada: Tabesa justifica operaciones declaradas como sospechosas por la Seprelad

El informe también señala que Cecon SAE realizó compras de Tabesa por valor de USD 2.3 millones, así como Unicanal Sociedad Anónima, del empresario Javier Bernardes, que aparece con USD 266.000 en compras a la tabacalera.

En el comunicado, el Comando de Honor Colorado ratificó su “plena confianza y solidaridad” con los candidatos Santiago Peña, el mismo Alliana y Cartes. Aseguraron que las operaciones de las empresas de Cartes “se adecuan y cumplen las leyes y reglamentos del país”.

Por último, pidieron a los correligionarios a mantener la concordia en las internas, “con la confianza de que la verdad se impondrá sobre la mentira”.

Más contenido de esta sección
El Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos, informó que suspendió la atención presencial en la sede debido a un “peligro de colapso del edificio en construcción lindante”.
Tres miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, el Tribunal de Crimen Organizado ordenó el comiso de seis tractocamiones con sus respectivas carretas utilizados para transportar 1.150 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos con destino al Brasil.
El dueño de una verdulería falleció en la tarde de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes en un asalto ocurrido en Ypané, Departamento Central.
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La avenida Defensores del Chaco en el Área Metropolitana de Asunción, Departamento Central, presenta un estado deplorable con gran cantidad de baches que obligan a conductores a realizar maniobras peligrosas que pueden derivar en accidentes.