28 may. 2026

Homenajean a productoras por el Día de la Mujer Paraguaya

Unas 47 mujeres productoras de la Red de Mujeres del Sur fueron homenajeadas en Santa Rosa, Misiones, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya. Además, se realizó un agasajo con actuación en vivo y brindis para las asistentes.

Productoras de Misiones PM.jpeg

Mujeres productoras de Misiones son homenajeadas por el Día de la Mujer Paraguaya.

Foto: Vanessa Rodríguez

La Red de Mujeres del Sur de Santa Rosa, Departamento de Misiones, junto con la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad organizaron un homenaje en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda este domingo.

La distinción fue para todas las mujeres que forman parte de los diferentes comités de productoras y que venden sus productos en diferentes ferias de la ciudad. El acto se realizó en la plaza central de la ciudad.

“47 mujeres productoras nucleadas en diferentes comités que vienen a vender sus productos en las ferias en diferentes días y lugares fueron las mujeres que elegimos para darles un reconocimiento público”, expresó Cinthya Ortellado, secretaria de la Municipalidad de Santa Rosa de Lima.

La productoras brindaron y participaron de un show artístico por el Día de la Mujer Paraguaya.

La productoras brindaron y participaron de un show artístico por el Día de la Mujer Paraguaya.

Foto: Vanessa Rodríguez

La funcionaria resaltó que las productoras realizan una labor silenciosa y tesonera. “Todos los días hacen patria en pos de una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades”, afirmó.

Luego de la entrega de reconocimientos actuaron en vivo varios artistas y se realizó un gran brindis entre todas las presentes. El intendente de la comunidad, Arnaldo Valdez, participó en la actividad y destacó la importancia del trabajo de las mujeres para la sociedad roseña.

Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.