04 dic. 2025

Homenajean a familia Pettengill-López Moreira en acto oficial del corredor bioceánico

Dos subtramos de la Ruta Bioceánica fueron inaugurados en el Chaco con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Durante el acto oficial se rindió un homenaje a la familia Pettengill-López Moreira, cuyos miembros fallecieron en el derrumbe en Miami.

Corredor Bioceanico.jpg

Uno de los tramos del corredor Bioceánico inaugurado en Loma Plata (Chaco).

Foto: @mopcparaguay

A pedido del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se proyectó un video en homenaje a la familia Pettengill-López Moreira en la inauguración de los subtramos 8 y 14 de la Ruta Bioceánica, realizado este viernes en la ciudad de Loma Plata, en el Departamento de Boquerón, Chaco.

La familia, conformada por Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, y los tres hijos del matrimonio, falleció en el derrumbe ocurrido en Miami, en EEUU, el pasado 24 de junio.

Nota relacionada: Marito nombra como asesor económico a su concuñado

En el acto participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien brindó algunas palabras tras la proyección del material y llamó a su concuñado Pitu, como era conocido por sus allegados.

Recordó que en vida fue asesor económico de la Presidencia de la República en su administración.

Embed

Luis Alberto Pettengill también fue uno de los propietarios de la firma Ocho A que conjuntamente con la empresa brasileña Queiroz Galvão SA conforman el Consorcio Corredor Vial Bioceánico, a cargo de las obras de la Ruta Bioceánica entre Carmelo Peralta y Loma Plata.

“Este es el primer tramo que inauguramos sin su presencia”, afirmó. “Le agradezco al MOPC por este gran homenaje a un verdadero amigo que estuvo en los momentos difíciles con nosotros”, expresó en otro momento.

Lea más: Wiens ordena iniciar obras del corredor bioceánico

Acotó que las obras del corredor bioceánico fueron adjudicadas en el último año de la administración del ex presidente Horacio Cartes. “No fuimos nosotros”, agregó a colación.

Los restos de los paraguayos Sophia López Moreira, Luis Pettengill y sus hijos arribaron el pasado 15 de julio al país.

Varios trabajadores de las empresas de Pettengill llegaron hasta el aeropuerto ese día, a pesar de que había una copiosa lluvia, para acompañar los féretros como un homenaje a las víctimas, portando globos blancos y pañuelos realizaron un cordón para darles el último adiós.

Más contenido de esta sección
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.
La incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá desató una crisis entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. Jalil Rachid, el titular de la cartera estatal, señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado lo que molestó al ministro del Interior, Enrique Riera.
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.
La Comandancia de la Policía Nacional confirmó que cinco uniformados de Canindeyú fueron destituidos por haber, supuestamente, dejado pasar un convoy narco con más de 70 toneladas de marihuana. También se refirió al hallazgo de una billetera que involucra al jefe del Departamento de Investigaciones local.