01 jun. 2025

Homenajean a Wilma Ferreira en Estados Unidos

El Centro Cultural Paraguayo en la Costa Oeste (Cecupar), con sede en Los Ángeles, realizará este miércoles un homenaje a la artista paraguaya Wilma Ferreira. El encuentro será de manera virtual y abierto a todo público.

Wilma Ferreira..jpg

El homenaje a Wilma Ferreira será este miércoles 28 de mayo a las 21:00 horas de Paraguay (05:00 hora del Pacífico) y es organizado por Centro Cultural Paraguayo en la Costa Oeste (Cecupar).

Foto: Gentileza.

El emotivo homenaje a la cantante y docente Wilma Ferreira se realizará este miércoles, a las 21:00 horas de Paraguay (5:00 hora del Pacífico), vía web, abierto a todo público. El evento es organizado por el Centro Cultural Paraguayo en la Costa Oeste (Cecupar), perteneciente a la Asociación de Paraguayos en la Costa Oeste, en alianza con el Centro Paraguayo de Palm Beach, el Centro Paraguayo de Miami-Dade y el Centro Paraguayo de Nueva York.

“El evento de mañana tendrá la sorpresa para Wilma Ferreira, con saludos de gente que la quiere y sus ex alumnos, que le darán serenata. Tendremos el saludo de Gloria Rubín, David Galeano Olivera, Susana Saldívar, Lilia Doldán, Miryan Beatriz, Mirta Noemí Talavera, entre otros”, comentó Silvia Campos, directora de Comunicaciones del Cecupar.

El Centro Cultural Paraguayo en Los Ángeles es una entidad sin fines de lucro que promueve tradiciones del Paraguay a nivel internacional, y lo hace en alianza con otros centros culturales de Miami, de Palm Beach y Nueva York, en los Estados Unidos.

Lea más: Wilma Ferreira apuesta al rescate del folclore

En el marco de las actividades que tienen disponibles se encuentran el ciclo Dejando huellas, donde celebran la trayectoria de una leyenda viva de nuestra música y cultura popular, rindiendo tributo a personalidades cuyas vidas y obras dejaron una marca significativa, inspirando respeto y admiración a través del tiempo, por lo que esta vuelta, la agasajada será la experimentada y reconocida cantante, compositora, actriz y bailarina Wilma Ferreira.

Te puede interesar: Wilma Ferreira lanza material audiovisual didáctico sobre canto

“Tenemos varios ciclos y uno de ellos es Dejando huellas, en donde resaltamos la vida de personas que hacen mérito en varios ámbitos. Tenemos tertulias literarias con nuestros autores, en donde presentamos libros escritos por paraguayos. También ofrecemos talleres de guaraní, cocina y danza paraguaya. Además hay otro bloque de gente que inspira, que nos llena de emoción con los talentos que encontramos. Gente extraordinaria que motiva a la comunidad”, asegura Campos.

Durante la ceremonia, varios de sus exitosos ex alumnos enviarán saludos desde distintas partes del mundo, y se interpretarán canciones que tocarán el corazón de la homenajeada. El evento es gratuito y abierto al público, con registro previo en apcousa.net/eventos.

“Estarán presentes directores de los centros culturales de Miami, NY, Palm Beach y el cónsul general del Paraguay en Los Ángeles. Además de sus alumnos, que interpretarán hermosos temas”, detalló Campos.

Más contenido de esta sección
Músicos y elencos de danza destacan en la lista de artistas que son parte de los festejos públicos por el Día de la Independencia y el Día de la Madre, que tendrán lugar en el microcentro capitalino el miércoles 14 de mayo, desde las 11:30, tanto en la calle Palma como frente a El Cabildo. El acceso es libre y gratuito.
Con variedad de solistas y directores, la OSCA inicia un nuevo ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, bajo el título Sinfonía Divertida.
La Orquesta Sinfónica del Congreso nacional (OSIC) interpretará la Sinfonía en Do, K. 061 de Igor Stravinsky en lo que será su primera audición en Paraguay. Tendrá como director invitado al maestro Alejandro Ledesma Juvinel.
Llegan las fiestas patrias y el Día de la Madre; por ello, la capital del país se viste de gala y tiene previsto albergar una serie de actividades para disfrutar en familia y rendir homenaje a la madre y a la patria por sus 214 años de Independencia. ¿Qué hacemos? En esta nota te lo contamos en detalle.
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriátrico Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.