18 abr. 2024

Homenajean a las mujeres en su día con un flashmob en CDE

Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Día de la Mujer Paraguayas.jpg

Itaipú rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En el marco del cincuentenario de su constitución, Itaipú rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un flashmob sobre la avenida Adrián Jara, en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La actividad contó con la presencia del grupo musical Las Paraguayas, que interpretó clásicos del cancionero tradicional paraguayo.

El grupo ofreció un repertorio variado que hizo vibrar al público que se agolpó en el lugar.

Lea más: En su día, mujeres donan alimentos del campo a familias de escasos recursos

“Para nosotras es una hermosa experiencia. Estamos muy agradecidas porque de una u otra forma dignifica la imagen del artista y de la mujer paraguaya. Es la primera vez que realizamos esto. Esperamos que la gente haya disfrutado”, expresó Maziela Gaona, una de las integrantes del elenco musical.

El flashmob es traducido del inglés como “multitud relámpago” y es una acción colectiva que se realiza de manera repentina en un lugar público y durante un corto tiempo, para luego dispersarse rápidamente.

El grupo musical está integrado, además de Maziela (primera voz), por Belinda Gaona, Clariza Valdez (tercera voz), Milka Gaona y Magalí Núñez.

En sus presentaciones utilizan en sus atuendos los colores de la bandera de nuestro país, así también el sombrero de karanda’y, ñandutíes, pantallas y cántaros, elementos típicos de nuestro folclore.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.