16 dic. 2025

Homenaje a Augusto Netto en la Manzana

25200613

Agu Netto

Hoy, a las 19:00, tiene lugar un acto en memoria del cineasta paraguayo Augusto Netto Sisa, con motivo de cumplirse dos años de su fallecimiento.

El evento tendrá lugar en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), con la proyección de los cortometrajes Emuhno (Origen del mundo), Otra Mano y el tráiler de la película Santo de la guitarra, documental que relata la vida del reconocido guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios, en el cual Netto participó como guionista y editor.

La actividad se enmarca en el ciclo Manzana Abierta y se transmitirá vía streaming desde la página de Instagram @otramanopy., Contará con la participación de los invitados Mito Sequera, Rafael Kohan, Carlos Salcedo, Irma Ortiz y la conducción del evento será de la artista Mónica Airaldi.

Más contenido de esta sección
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
En un emotivo acto oficial se rindió homenaje a destacadas figuras de la literatura, música, danza, teatro y artes visuales, en honor a sus trayectorias y aporte a la identidad del Paraguay.
El reconocido cantante y guitarrista villarriqueño, fundador del Trío de Siempre y figura del folclore paraguayo, falleció ayer a los 83 años.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.