30 abr. 2024

Hombres de Negro regresa al cine con nuevo elenco y aventuras

Hombres de Negro: Internacional, uno de los filmes de ciencia ficción más esperados del año, así como la producción argentina El cuento de las comadrejas, se estrenan este jueves en las salas de cine del país.

El regreso del filme Hombres de Negro, esta vez con las actuaciones de Chris Hemsworth, Rebecca Ferguson, Liam Neeson y Tessa Thompson, renueva este jueves la cartelera de cine del país, junto con El cuento de las comadrejas, del destacado director argentino Juan José Campanella.

La era de Tommy Lee Jones y Will Smith como Hombres de Negro terminó y ahora son Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson los que se enfundan el clásico traje en la continuación de la trilogía original. .

Las aventuras de los agentes Kay (Lee Jones) y Jay (Smith) llegaron a su fin en 2012, cuando se estrenó la cinta que cerraba un ciclo. Sin embargo, en una época en la que las reinterpretaciones, los remakes y los reboots están a la orden del día, el director Félix Gary Gray se puso manos a la obra para conducir la cuarta toma de esta saga. “Se ha intentado hacer algo único con la franquicia que no se haya hecho antes”, explicó el actor australiano Chris Hemsworth.

Esta máxima pasa por dejar a un lado la amistad a trompicones de Lee Jones y Smith, abandonar Nueva York y optar por una nueva pareja de larga trayectoria, además de por el alternativo Londres.

El australiano y la estadounidense se conocen de cintas anteriores como Thor: Ragnarok (2017), lo que, según Hemsworth, ayudó a que la química entre los personajes haya fluido y que, por su parte, Thompson compara con sus antecesores en el puesto.

“Absolutamente. Tuvimos una conversación sobre cómo sería el papel, quién sería la chica y ella estaba en lo más alto de la lista. Querían algo diferente para la dinámica de la película, para la química de la misma. Ha sido muy divertido”, expresó Hemsworth.

“La relación entre Tommy y Will durante las tres películas se basa en que cada uno aprende cosas del otro y al final son mejores, y sus personajes crecen por el hecho de estar en la compañía del otro. Es una de las peculiaridades de esta franquicia”, añadió por su parte la actriz.

Una de las primeras preguntas que asaltan a la pareja es si durante el film surgirá algún tipo de relación amorosa entre ellos.

“No podemos hablar sobre ello”, respondió Chris entre risas, mientras que Tessa explicó que “sería un spoiler” desvelar ese secreto.

Desde Argentina. Por otra parte, la película El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella, también llega este jueves a las salas de cine de Paraguay.

Acerca del estreno, Campanella se mostró muy “contento” y “nervioso”. Se trata de su primer filme en 10 años con personas de carne y hueso.

“Estoy muy contento, muy nervioso, como en un debut prácticamente, porque es mi primera película en vivo, sacando Metegol (2013), desde El secreto de sus ojos (2009)”, expresó el director.

Se trata de una comedia negra de coproducción hispanoargentina, en la que una actriz veterana de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un viejo director hacen lo posible por conservar una mansión cuando llegan dos jóvenes que ponen en peligro lo que ellos allí crearon.

Los protagonistas son la estrella de cine argentino Graciela Borges, y los tres reconocidos actores argentino Luis Brandoni, Óscar Martínez y Marcos Mundstock. También forman parte del elenco los jóvenes Nicolás Francella, de Argentina y Clara Lago, de España.

La saga
-En julio de 1997 se estrenó la primera parte de la famosa saga Hombres de Negro, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. La segunda y tercera partes, también encabezadas por Lee y Smith, llegaron en el 2002 y 2012.
-La cuarta parte, con Chris Hemsworth, Rebecca Ferguson y Tessa Thompson, se estrena mundialmente este mes.
-Hemsworth interpreta al agente H, uno de los más respetados de las oficinas de Londres.
-Thompson es la novata de la pareja y se convierte en el comienzo de la película en la nueva incorporación de la organización.
-Hemsworth y Thomp-son llevan el peso de la película, unidos a otros actores del calibre como Liam Neeson.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.