23 dic. 2025

Hombres con frondosos antecedentes son atacados a balazos en Pedro Juan Caballero

Dos hombres con frondosos antecedentes, uno de ellos del Primer Comando Capital (PCC), fueron atacados a tiros de fusil en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos estaban en un vehículo blindado y resultaron ilesos.

camioneta.jpg

La camioneta en la cual viajaban las víctimas quedó con varios impactos de proyectil.

Foto: Marciano Candia.

El objetivo de los sicarios, según la Policía Nacional, era Douglas Danilo Colmán Gamarra, de 25 años, con medidas de salidas transitorias de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El mismo estaba en compañía de Édgar Edison Rotela 34 años.

Según datos de la Policía Nacional, Colmán Gamarra fue beneficiado con salidas temporarias los fines de semana y durante la tarde de este viernes, Rotela fue a buscarlo desde la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Presos del PCC se fugan de la cárcel de Coronel Oviedo

Ambas personas estaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Touareg V6, de color negra, totalmente blindada cuando en el trayecto fueron atacadas a tiros de armas de calibre 7,62 mm por ocupantes de otra camioneta que sería una Toyota Fortuner de color claro.

Tanto Colmán Gamarra y Rotela salieron ilesos y fueron hasta una comisaría que se encontraba a cuadras del ataque.

Hasta el momento la Policía Nacional aún no manejan la identidad de los atacantes, para los investigadores el objetivo sería Douglas Danilo Colmán Gamarra.

Ambos poseen varios antecedentes

Colmán Gamarra quien sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) posee antecedentes penales por robo agravado y lesión (año 2017), homicidio doloso en grado de tentativa, resistencia y transgresión a la Ley 4036 de armas de fuego (año 2021).

Además por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa (año 2022), robo agravado (año 2023) y homicidio doloso, transgresión a la ley de armas y resistencia (año 2024), robo agravado y lesión grave (año 2025). Se fugó de diferentes penitenciarías del país.

El mismo contaba con medida de salida transitoria los días viernes desde las 17:00, hasta el domingo hasta las 17:00, por el término de 45 días a partir del 7 de marzo pasado, por orden de la jueza de Ejecución Dalmi Mabel Gómez Leiva.

Mientras que, Rotela cuenta con antecedente por homicidio doloso (año 2025) e incumplimiento del deber legal alimentario (año 2023), con prohibición de salida del país.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.