10 jul. 2025

Hombre sobrevive tras caer a un pozo de 30 metros en Itá

Un hombre cayó a un pozo de 30 metros de profundidad que estaba oculto entre las malezas y sobrevivió de milagro. El hecho ocurrió en la ciudad de Itá.

Profundo pozo.jpg

El hombre cayó al profundo pozo de 30 metros, pero resultó ileso.

Foto: Captura Telefuturo

Dentro del predio de una finca ubicada sobre las calles General Samaniego y General Díaz, del barrio Sportivo, de la ciudad de Itá, en el Departamento Central, se encontraba sin tapa y casi oculto entre las malezas un pozo vacío de 30 metros de profundidad.

Un hombre, identificado como Miguel Lezcano, de 60 años, al no percatarse de su presencia, cayó repentinamente al hoyo, pero afortunadamente sobrevivió al hecho, informaron a través de Telefuturo.

De acuerdo con el relato de Pedro Medina, uno de los intervinientes, Lezcano y otra persona, que era su ayudante, se encontraban limpiando el inmueble, cuando en un momento dado decidieron descansar.

Mientras el ayudante se fue a comprar alimentos, la víctima se trasladó hasta la parte trasera de la finca y cruzó la zona del pozo que estaba sin tapa y cubierto de algunas malezas, sufriendo una caída libre de entre 25 y 30 metros de profundidad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1635927888770785281

Puede leer: Niño de 5 años cae a un pozo de 15 metros y sale ileso

''Su compañero se fue a comprar algo para comer y a la vuelta, cuando vino, ya no lo encontró más. Empezó a buscar y a escuchar ruidos que salían del pozo y entonces ahí se le encontró dentro (a la víctima)’', relató Medina.

Inmediatamente acudieron al lugar bomberos voluntarios de la zona y, tras un arduo trabajo de cerca de una hora, lograron rescatar al sexagenario con vida y afortunadamente estaba sin ninguna fractura.

El voluntario también señaló que el pozo anteriormente se utilizaba para agua, pero como quedó sin el líquido, actualmente ya es un hoyo vacío y sin uso.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.