14 nov. 2025

Hombre quedó atrapado tras accidente en Ypané

El conductor de un automóvil fue interceptado por un camión de gran porte en la mañana de este martes en Ypané. Tras el fuerte impacto, quedó varado dentro del rodado y sufrió varias lesiones. La Policía no llegó a tiempo, a diferencia de los bomberos de la zona, según datos preliminares.

accidente.jpg

El accidente ocurrió en el cruce entre Villeta e Ypané. Foto: Roberto Santander, UH.

El hecho se registró alrededor de las 08.00 de este martes, a la altura del cruce entre las ciudades Villeta e Ypané, departamento Central. El accidente tuvo como protagonistas a un camión de gran porte y a un automóvil color blanco.

El auto era de la marca Toyota modelo Caldina y estaba guiado por un joven de 23 años, identificado como Elías Gill Báez, quien iba acompañado de su padre Virgilio Gill. El joven quedó atrapado dentro del móvil tras el fuerte impacto.

Por su parte, el camión tumba de la marca Mercedes Benz, color azul, iba guiado por Alcides Duré Cañiza de 46 años, propietario del vehículo citado.

El hecho se registró en el momento en que el auto se trasladaba de Ytororó a Guarambaré y el camión, que salía de Ypané camino a Villeta, pasó al segundo carril luego de que otro camión le dé paso. Detrás del último mencionado, circulaba el Toyota Caldina.

Alcides Duré no llegó a divisar al auto y cruzó de golpe, chocando al rodado a la altura de la parte delantera, hacia el lado derecho, detallaron los uniformados de la Comisaría 23.ª de Ypané.


El joven de 23 años se fracturó un hueso y se golpeó la cabeza, mientras que su padre, sufrió también un golpe en la cabeza. Ambos se encuentran recibiendo asistencia médica en el Hospital del Trauma.
Entretanto, el conductor del camión quedó demorado, a cargo del Ministerio Público.

Ante la ausencia de la Policía de la zona, que no llegó a tiempo, pobladores del lugar trataron de socorrer al conductor del auto. Los bomberos voluntarios llegaron poco después y pudieron sacar al joven del vehículo que luego fue llevado al hospital.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En la Municipalidad de Asunción seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas, pese al cambio de intendente. El titular del Mitic, Gustavo Villate, salió en defensa del presidente Santiago Peña en el caso de supuestas restricciones del mandatario sobre la movida nocturna en San Bernardino. La balanza comercial paraguaya registró un déficit de USD 791,2 millones al cierre de octubre.
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.