18 dic. 2025

Hombre queda aprehendido tras intentar escrachar a Mario Abdo

Un hombre fue aprehendido este martes por agentes policiales luego de intentar escrachar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El hecho ocurrió en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Mario abdo.jpeg

Abdo Benítez tuvo una intensa agenda en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

El aprehendido fue identificado como Ovidio Javier Leguizamón, de 35 años, quien intentó escrachar al presidente Mario Abdo Benítez durante la inauguración de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio San Francisco, de Hernandarias.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 8.00 de este martes, Leguizamón llegó hasta las afueras del centro asistencial mientras se realizaba el acto oficial, pero no quiso identificarse al ser requerido por su cédula.

Si bien intentó ingresar al lugar, los uniformados le impidieron el paso, por lo que lanzó algunos improperios contra Abdo Benítez, informó el corresponsal de Última Hora Wison Ferreira.

Intento de escrache.mp4
El hombre no pudo ingresar al local.

Al ser requerida su identificación nuevamente, el mismo se volvió a negar, por lo que fue aprehendido por los agentes policiales. Fue trasladado a la Subcomisaría jurisdiccional donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.