20 dic. 2025

Hombre que mató a su novia fue imputado por feminicidio

El agente fiscal Christian Ortiz, de la Fiscalía Zonal de Fernando de la Mora, formuló imputación contra Mauricio Ferreira Garay (20), por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio, tras asesinar a su pareja supuestamente por celos.

feminicidio fernando.jpeg

Mauricio Ferreira Garay, supuesto feminicida. Foto: Gentileza

Así también, será investigado por la figura de homicidio doloso, informaron desde el Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar al Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Atilio Rodríguez, debido a que los hechos por los cuales es investigado tienen una expectativa de pena de 30 años y en nuestra legislación son calificados como crimen.

El joven fue detenido por efectivos de la Comisaría Nº 11 Central, de Arroyo Seco; en la mañana de este viernes se presentó ante el representante fiscal, sin embargo, se abstuvo de prestar su declaración indagatoria. El mismo es asistido por un defensor público.

El sospechoso sería autor de la muerte de su pareja, Sharon Cabrera Díaz, también de 20 años, quien recibió heridas de cuchillo en el pecho. El crimen supuestamente derivó de una discusión entre ambos.

El hecho se registró a las 19.30 de este jueves en el patio de la vivienda ubicada en Villa Concepción, en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.