04 dic. 2024

Hombre presuntamente alcoholizado fue detenido tras rozar una moto de la Policía

Un hombre rozó a una patrulla motorizada de la Policía Nacional, fue detenido y se negó a realizar la prueba de alcotest. Presuntamente amenazó a los agentes policiales.

Sexagenario detenido.png

El hombre de 57 años, tras ser detenido, amenazó a los oficiales y se negó a hacer la prueba de alcotest. Luego, supuestamente admitió haber ingerido alcohol.

Foto: Captura.

El incidente ocurrió en Ñemby, sobre la ruta PY01, cuando el sospechoso, identificado como Rubén de Pilar Ortíz, de 57 años, fue aprehendido por los policías tras rozar a una patrulla motorizada y casi ocasionar un accidente de tránsito.

Los intervinientes, al notar la conducta irregular del conductor, procedieron a detenerlo para realizar la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó de forma contundente.

Ante la negación, el mismo fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional y allí presuntamente profirió amenazas contra los agentes e incluso llegó a admitir que había consumido alcohol.

“Nosotros estábamos acompañando a estos hinchas de la barra organizada del club Olimpia con destino al estadio; en un momento dado, una camioneta de manera imprudente salió al paso de la comitiva, al frente de los motociclistas que estaban escoltando al colectivo, y casi los echó en el pavimento”, relató el comisario Rodolfo Sánchez.

Sánchez manifestó que encostaron al hombre, hicieron la verificación y constataron que era un sexagenario en presumible estado de ebriedad.

“En todo momento se mostró bastante prepotente, profirió varios improperios a los intervinientes y lo derivaron hasta la comisaría, donde él se negó rotundamente a que se le realice la prueba de alcotest. Por supuesto, es un derecho suyo y nosotros no podemos obligarlo”, expresó el comisario.

Lea más: Supuestos asaltantes estaban de fiesta y fueron atrapados por la Policía en Ñemby

Luego, se comunicó al Ministerio Público sobre el caso y el hombre quedó detenido a cargo de la Fiscalía.

El comisario manifestó que fue él mismo quien consultó al hombre si había ingerido bebidas alcohólicas, a lo que el detenido aseguró que lo había hecho.

“Dijo que él no está obligado a realizarla y que si la realiza por supuesto le va a salir positivo la prueba del alcotest”, acotó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre un informe de EEUU en el que se sostiene que la corrupción desenfrenada obstaculiza el crecimiento de la economía paraguaya. Para el mandatario, hay informaciones incluidas que no tienen cierta precisión.
El Gobierno hizo entrega este martes de 200 patrulleras y la provisión de 1.745 equipos de comunicación a la Policía Nacional, mediante el financiamiento de la Itaipú Binacional. Se trata de la segunda entrega de vehículos, que contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña.
Un motociclista falleció luego de chocar de manera frontal contra un colectivo en la ciudad de Limpio. Al parecer, la víctima fatal habría perdido el control del biciclo y se pasó al carril contrario.
La Junta Departamental de Presidente Hayes reconoció como ciudadano ilustre al recientemente reelecto presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez. Paradójicamente, su hermano Óscar Ñoño Núñez fue condenado a 11 años de cárcel por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones) a la citada Gobernación chaqueña.
La doctora Rosanna González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), advirtió sobre la posible emigración de médicos al exterior por la situación que atraviesa el país. Dijo que hay médicos estudiando idiomas para ir a Alemania e Italia.
La ciudad de Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño, ya vive el espíritu de la Navidad gracias a la iniciativa de la Municipalidad, que decoró su avenida principal con luces, adornos y ambientación festiva.