El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 15:10, en el predio de la Municipalidad de San Carlos del Apa, en Concepción, cuando Roberto Dejesús Ortiz Giménez, de 40 años y residente del barrio San Roque, perdió la vida de manera instantánea luego de ser golpeado por la rueda de un vehículo, que explotó accidentalmente mientras él la manipulaba.
El suceso fue reportado por Emilio López González, compañero de trabajo de la víctima, que alertó a las autoridades tras el trágico incidente durante trabajos de soldadura.
Personal policial de la Comisaría 5 ª de San Carlos del Apa acudió al lugar y confirmó la veracidad del incidente.
Lea más: Ponen en duda supuesto intento de rapto de un niño en Concepción
Ortiz Giménez fue encontrado en el suelo, sin signos vitales, con lesiones visibles en el rostro y la mano. Además, se halló una máquina de soldar marca Resa y una llanta de metal deformada a 50 metros del sitio del accidente.
María Ester Giménez Villalba ordenó la intervención del Dr. Marcelo David Fernández, médico forense de la Unidad de Salud Familiar local, quien determinó que la causa probable de muerte fue “politraumatismo craneoencefálico provocado por la explosión de una rueda”.
Tras los procedimientos legales correspondientes, el cuerpo fue entregado a su pareja, Vanesa Lorena Benítez Fernández.
Puede interesarle: Incautan casi 10 kilogramos de marihuana en la terminal de Concepción
Se convocó a personal de Criminalística para realizar las pericias técnicas necesarias.
Los antecedentes del caso fueron elevados al Ministerio Público para las acciones legales pertinentes.