08 ene. 2026

Hombre muere al recibir un escopetazo en Caazapá

Un hombre falleció este miércoles al recibir un disparo de escopeta, en la compañía Rosario Pastoreo, Departamento de Caazapá. Supuestamente, el mismo habría intentado abusar de la hijastra de su compañero de tragos, motivo por el cual fue atacado.

escopeta

La escopeta utilizada fue encontrada en el lugar del hecho con una vainilla servida. Foto: Gentileza

Todo ocurrió en la casa del supuesto autor del disparo, según los datos policiales. Allí su compañero de tragos, en un momento dado, ingresó a la habitación de la hijastra, de 17 años, lo cual fue alertado por la propia joven a los demás adultos en la vivienda.

Fue así que el propietario, con escopeta en mano, pidió al hombre que se retire del lugar, sin embargo, este habría intentado nuevamente forzar a la menor y llevarla al patio, momento en el que recibió el impacto de bala que acabó con su vida.

La esposa del supuesto autor manifestó a los efectivos policiales que el hombre falleció en el acto. La escopeta, de color negro, con culata de madera y sin número de serie ni marca visible, se encontró en el lugar con una vainilla servida y el responsable se dio a la fuga.

En el lugar intervino el fiscal Carlos Mercado y la médica forense Evangelista Perdomo.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.