19 abr. 2024

Hombre lleva desaparecido dos días en el río Paraná

Un hombre desapareció en las aguas del río Paraná en Itapúa, el pasado domingo, en extrañas circunstancias. A dos días de su desaparición, su familia pide a las autoridades intensificar la búsqueda.

río paraguay.jpg

El cuerpo del adolescente fue hallado a las 10.30 de este martes, a orillas del río Paraguay, margen derecho, lado Occidental, en el barrio Central, del distrito de Villa Hayes, a la altura del kilómetro 1633.

Foto: Gentileza.

Un hombre desapareció en las aguas del río Paraná este domingo. El suceso se registró en un puerto a la altura de Samuhu, ubicado entre Cambyretá y Nueva Alborada, Itapúa. Según los testigos, el hombre se lanzó a las aguas para refrescarse y no salió más.

El hombre fue identificado como Leonor Portillo Cardozo. De acuerdo con los datos, la víctima con otras tres personas se embarcaron a bordo de una precaria canoa para cruzar a la costa del lado argentino en donde, según los testigos, se había lanzado al río de donde no volvió a salir.

Ante el suceso regresaron rápidamente a la costa paraguaya y notificaron a la Policía Nacional, informó NPY.

“Dijeron que los cuatro se metieron al río y posteriormente todos salieron a flote, pero que mi hermano había desaparecido. El hecho ocurrió a las 23:00. Para nosotros es todo un misterio”, señaló la hermana del desaparecido.

Los familiares piden con urgencia la asistencia para rescatar el cuerpo del hombre. Portillo deja huérfano a tres niños. “Necesitamos que nos ayuden desde la Prefectura de la Naval”, urgió la mujer.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.