19 may. 2025

Hombre hallado en congelador habría sido asesinado con un arma blanca

El hombre que fue encontrado muerto en un congelador este jueves en el barrio Itá Enramada, Asunción, habría sido asesinado con un arma blanca, ya que poseía heridas cortantes en la zona del cuello y del tórax, según informó el jefe de Homicidios, César Silguero, de la Policía Nacional.

comisario silgero.PNG

El jefe de Homicidios, el comisario César Silguero, señaló que más de una persona habría participado del hecho. Foto: NoticiasPy

El cuerpo de Luis Ángel Gómez (60) fue encontrado por su hijo en una vivienda de la cual era encargado, ubicada sobre la calle Coronel Abrahan Schweizer.

Silguero indicó que personal de Criminalística levantó todos los datos posibles para tratar de dar con los responsables del crimen y comentó que el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial. Refirió que el arma utilizada no fue encontrada, pero hallaron otros elementos, como botellas rotas.

Sostuvo que existen elementos que hacen sospechar que más de una persona participó del hecho. Sin embargo, refirió que se continuará verificando la vivienda. Del lugar desapareció un vehículo de la marca Hyundai, de color mostaza, propiedad de Gómez.

La fiscala del caso, Mercedes Caniza, expresó a NoticiasPy que el hombre se desempeñaba como sereno del inmueble, administrado por una inmobiliaria. Remarcó que existen cámaras en el lugar, pero que las mismas no funcionaban.

Aseveró igualmente que los vecinos manifestaron que en ocasiones había reuniones en el lugar pero no con demasiada frecuencia. Añadió que el hijo no manifestó si el hombre tenía enemistad con alguna persona en particular.

El caso

Luis Gómez fue encontrado sin vida este jueves en horas de la tarde por su hijo, quien había llamado a su padre insistentemente al celular, sin lograr dar con él. Cuando fue a donde estaba, lo halló en el congelador. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.




Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.
Por primera vez en Paraguay, fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Un grupo de personas atropelló la vivienda de un hombre a quien amenazaron de muerte e intimidaron con disparos al aire por pedir que bajen el volumen de la música. Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad.
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.