01 jul. 2025

Hombre es imputado por intento de feminicidio en San Estanislao

La fiscala de la ciudad de San Estanislao, Sandra Ledesma Espinoza, imputó a Víctor Ruiz Cañete (37), por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar, aborto y feminicidio en grado de tentativa.

Violencia

La mujer fue brutalmente golpeada en el centro de San Lorenzo.

Maxpixel

Carlos Aquino- San Pedro

La representante del Ministerio Público solicitó la prisión del hombre al Juzgado. El mismo ya se encuentra detenido en la Comisaría 8ª de Santaní, Departamento de San Pedro.

Víctor Ruiz Cañete (37) deberá presentarse en las próximas horas ante el magistrado para la audiencia de imposición de medidas.

La fiscal Ledesma explicó que cuenta con suficientes elementos que permiten sostener, con grado de sospecha seria, que el hecho existió y que Ruiz sería autor del mismo.

Además, se reúnen todos los requisitos del hecho punible de violencia familiar, previsto en el artículo uno de la Ley 5378/14, que modifica el Art. 229 del Código Penal, en concordancia con el Art. 29 Inciso 1° del mismo código, además de feminicidio en grado de tentativa, así también por aborto, explicó la fiscal.

Resultó víctima Margarita Camacho, pareja del imputado, quien estaba embarazada, y el 1 de febrero pasado fue supuestamente agredida físicamente por Ruiz.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle San Francisco, de Liberación, San Pedro. La mujer recibió varios golpes en todo el cuerpo, fue auxiliada por su hermana, quien la trasladó hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

En dicho centro asistencial, los profesionales médicos constataron que la víctima perdió a su hijo a consecuencia de los golpes que recibió. La víctima se encuentra en su vivienda recuperándose.

Más contenido de esta sección
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.