09 dic. 2025

Hombre es atropellado y muere tras descender de un bus

Un trabajador de 68 años falleció ayer durante las internas al descender de una unidad de transporte y ser atropellado por un vehículo que circulaba por el carril contrario de una ruta principal en Ciudad del Este.

Grave accidente en Ciudad del Este.jpg

El vehículo de la marca Toyota tras el accidente fatal en Ciudad del Este.

Un accidente con derivación fatal se registró ayer en las internas sobre la avenida Carlos Barreto Sarubbi, a la altura del kilómetro 10 de Ciudad del Este, cuando Manuel Alcaraz, quien se desempeñaba como sereno en un casino en el centro de la ciudad, descendió de un bus y se disponía a ir a su casa.

Al bajar del ómnibus, otro vehículo que venía en el carril contrario lo arrolló. El reporte policial indica que el conductor del automóvil manifestó que la víctima salió “imprevistamente” al paso y que no pudo detener la marcha.

El rodado, de la marca Toyota tipo Caldina, de color blanco, estaba siendo utilizado para transportar a votantes en las internas de ayer. Se dirigía justamente a un puesto de votación ubicado en las inmediaciones del suceso. El chofer del vehículo fue identificado como Cirilo Cáceres.

Nota relacionada: Muere adolescente al mando de una moto tras choque con una camioneta

“El automóvil venía por el carril izquierdo, mientras que el ómnibus estaba en el lado derecho. Detuvo la marcha para que la víctima se bajara, pero al cruzar por frente del ómnibus fue chocado por el móvil de la marca Toyota, de color blanco”, refirió un agente policial en contacto con NPY.

El policía confirmó que el rodado era usado como transporte de sufragantes en un colegio local habilitado para las votaciones de las internas.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.