Nacionales

Hombre detenido por chantajear a nombre de la Gobernación de Amambay

Un hombre fue detenido por chantajear a sojeros brasileños a nombre de la Gobernación de Amambay. Fue aprehendido en una entrega vigilada de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Una comitiva fiscal-policial detuvo en la mañana de este viernes a un hombre identificado como Ángel Escobar Benítez, quien se desempeñaba anteriormente como funcionario de la Gobernación de Amambay, cuando recibía la suma de dinero, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La entrega vigilada de dinero se realizó con base en una denuncia formulada por el asesor jurídico de la institución, Almeida Amaral.

Chantaje en Amambay a sojero.jpeg
Copia de dinero en efectivo que se realizó previo a la entrega vigilada.

Copia de dinero en efectivo que se realizó previo a la entrega vigilada.

La fiscala Katia Uemura, quien encabezó los procedimientos, manifestó que el aprehendido se hizo pasar por funcionario ambiental para pedir dinero en forma irregular a un colono brasileño de nombre Alfonso Pedro Hey, con quien se coordinó los operativos.

Indicó que se trataba de la tercera entrega de dinero. En la ocasión solicitó G. 2 millones.

El Ministerio Público accedió a conversaciones vía mensaje de texto por WhatsApp en las que el hombre le solicitó al colono la suma de dinero manifestando que funcionarios del Medioambiente de Asunción se encontraban por la zona y el monto era para "que todo esté tranquilo con ellos".

Chantaje en Amambay.jpeg
Mensajes a los que se accedió de la conversación entre el colono y el detenido.

Mensajes a los que se accedió de la conversación entre el colono y el detenido.

El constante pedido llamó la atención a Alfonso Pedro Hey, por lo que recurrió a la Gobernación de Amambay y se encontró con la sorpresa de que el ingeniero ambiental ya no prestaba servicios en la institución.

La Fiscalía incautó el teléfono celular del detenido y con previa autorización judicial procederá luego a la verificación del dispositivo.

Temas

Dejá tu comentario