22 abr. 2024

Hombre detenido por amenazar de muerte a Lula en redes sociales

La Policía brasileña detuvo a un hombre en Boa Vista, en el norte del país, por amenazar de muerte a Luiz Inácio Lula da Silva en las redes sociales, un día antes de que el presidente viajase a esa ciudad para conocer la situación de los indígenas yanomami, informaron este sábado fuentes oficiales.

Luiz Inácio Lula Da Silva.jpg

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Foto: EFE.

El individuo fue arrestado “en flagrante” en Brasil en la noche del viernes por “incentivar” el asesinato del Luiz Inácio Lula da Silva a través de “un comentario que hizo” en redes sociales, señaló la Policía Federal en un comunicado.

Según la institución, el usuario dijo que era “el momento de colocar una bala en la cabeza” de Lula, en una publicación que anunciaba la visita del dirigente progresista a Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, para este sábado.

El detenido fue conducido a prisión, donde permanecerá a disposición de la Justicia, añadió la información.

Lea también: Lula se fortalece tras intentona golpista que tiene en soledad a Bolsonaro

Lula, que asumió el poder el pasado 1 de enero, cumple agenda este sábado en Boa Vista para conocer in situ la grave situación humanitaria en la que se encuentran los indígenas yanomami, que enfrentan diversos casos de desnutrición infantil y malaria.

En los últimos días, una decena de niños yanomami fueron trasladados a hospitales de Boa Vista en estado grave.

Como respuesta, el Gobierno de Lula declaró el estado de “emergencia sanitaria” en la tierra indígena Yanomami, que es la más grande de Brasil, ante la “desasistencia” médica de los últimos años, coincidiendo con el mandato del ex presidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).

Más contenido de esta sección
El papa Francisco advirtió este lunes de que el Planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.
Rusia advirtió a Estados Unidos, que aprobó el sábado un nuevo paquete de ayuda militar de USD 61.000 millones para Ucrania, que su actual apoyo a Kiev terminará en un “fiasco” tan sonado como en las guerras de Vietnam y Afganistán.