22 feb. 2024

Hombre detenido por amenazar de muerte a Lula en redes sociales

La Policía brasileña detuvo a un hombre en Boa Vista, en el norte del país, por amenazar de muerte a Luiz Inácio Lula da Silva en las redes sociales, un día antes de que el presidente viajase a esa ciudad para conocer la situación de los indígenas yanomami, informaron este sábado fuentes oficiales.

Luiz Inácio Lula Da Silva.jpg

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Foto: EFE.

El individuo fue arrestado “en flagrante” en Brasil en la noche del viernes por “incentivar” el asesinato del Luiz Inácio Lula da Silva a través de “un comentario que hizo” en redes sociales, señaló la Policía Federal en un comunicado.

Según la institución, el usuario dijo que era “el momento de colocar una bala en la cabeza” de Lula, en una publicación que anunciaba la visita del dirigente progresista a Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, para este sábado.

El detenido fue conducido a prisión, donde permanecerá a disposición de la Justicia, añadió la información.

Lea también: Lula se fortalece tras intentona golpista que tiene en soledad a Bolsonaro

Lula, que asumió el poder el pasado 1 de enero, cumple agenda este sábado en Boa Vista para conocer in situ la grave situación humanitaria en la que se encuentran los indígenas yanomami, que enfrentan diversos casos de desnutrición infantil y malaria.

En los últimos días, una decena de niños yanomami fueron trasladados a hospitales de Boa Vista en estado grave.

Como respuesta, el Gobierno de Lula declaró el estado de “emergencia sanitaria” en la tierra indígena Yanomami, que es la más grande de Brasil, ante la “desasistencia” médica de los últimos años, coincidiendo con el mandato del ex presidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).

Más contenido de esta sección
La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.
Al menos 97 palestinos murieron en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza por ataques israelíes y 132 resultaron heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
El sector ferroviario paró ante la falta de acuerdo con el aumento de salarios. Demoras y largas filas se vieron en la jornada. El Gobierno de Javier Milei responsabiliza al sector gremial.
El Tribunal Supremo de Alabama, en Estados Unidos, declaró en una sentencia que los embriones congelados fuera del útero son “niños”, una decisión criticada por la Casa Blanca y por la principal asociación estadounidense contra la infertilidad, que la calificó de “acontecimiento aterrador”.
El Parlamento de Israel aprobó este miércoles, por amplia mayoría, una resolución propuesta por el primer ministro Benjamin Netanyahu contra cualquier “reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, que según el texto equivaldría a recompensar “el terrorismo sin precedente” de Hamás.
La Fiscalía chilena investiga el presunto secuestro de un ciudadano de nacionalidad venezolana que, según la prensa local, es un exmilitar que vive en Chile.