17 oct 2026

Hombre degolló a un perro que defendió a una anciana de 70 años

Desde la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal reportaron un nuevo caso de crueldad animal, cuyo presunto autor fue detenido en Nanawa. El hombre degolló a un perro que le ladró en defensa de su dueña.

patitas de perro, crueldad animal en Nanawa

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron el crimen contra un perro.

Foto: Referencial - Pixabay

Un perro salió a ladrarle a un hombre que irrumpió en su casa para amenazar de muerte a su dueña, una anciana de 70 años identificada como Sofía Duarte, de acuerdo con la denuncia.

En represalia al reclamo del can, lo agarró y lo degolló con el arma blanca. Luego, arrastró su cuerpo hasta su domicilio.

Le puede interesar: Video: Comerciante derrama agua caliente a un perro y es denunciada ante Fiscalía

Incluso los vecinos relataron que el hombre se burlaba mientras cometía el crimen que se registró este jueves en el barrio San Miguel, en la ciudad de Nanawa, Presidente Hayes.

La adulta mayor fue hasta el puesto policial de la zona a denunciar el acto de crueldad animal.

Los agentes pudieron detener al presunto autor, identificado como Arnaldo Javier Bobadilla Alonso, de 29 años, quien opuso resistencia e intentó atacarlos con el mismo cuchillo que utilizó para matar al perro.

También puede leer: Macabro hallazgo: Derraman agua caliente y decapitan a pequeño perro

La asistente fiscal Karina Torres, de la Unidad 4 de Villa Hayes, el subcomsario Hugo Zaracho y la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervinieron en el caso.

Asimismo, se dispuso el traslado del cuerpo del canino para la realización de la necropsia.

Más contenido de esta sección
Tras permanecer 50 días en Terapia Intensiva del IPS luego de ser atropellado el pasado 24 de agosto sobre la avenida Sacramento de Asunción, el estudiante del Colegio Técnico Javier fue dado de alta este jueves y trasladado a una clínica especializada. Aunque el menor logró sentarse por primera vez, continúa en estado de inconsciencia bajo el síndrome de vigilia constante, iniciando un largo proceso de rehabilitación neurológica.
El doctor Antonio Olmedo, director médico del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, informó sobre una inversión prevista para reparar urgencias, laboratorio, maternidad e internación pediátrica, además de incorporar equipamientos médicos. Este viernes también está anunciada la entrega de mobiliarios y equipos por G. 230 millones.
La Policía Nacional detuvo a un ex convicto, que es un ex policía dado de baja por narcotráfico y con varios antecedentes, entre ellos, una fuga de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. El sujeto fue detenido por agentes policiales en la vía pública y al momento de su captura estaba a bordo de una motocicleta robada.
El presidente Santiago Peña anunció la licitación para la reforma y ampliación integral del Hospital de Caacupé por un monto de USD 27.000 millones acompañado por el gobernador Denis Lichi y el diputado Hugo Meza, el mandatario destacó que la obra reforzará la atención médica de la región con nuevos bloques de urgencia, terapia intensiva, pediatría y centro para la mujer.
Manuel Torres de 26 años, compatriota radicado en Madrid encaró a un delincuente y recuperó el dinero de un anciano español que acababa de ser asaltado. El tenso momento quedó registrado en directo durante su caminata habitual. Tras la repercusión de su valentía, el paraguayo reflexionó sobre la exposición y el peligro al que se enfrentó.
Varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informan a los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos que, como medida preventiva ante una amenaza a la seguridad reportada por correo electrónico, se dispuso la evacuación inmediata de sus sedes y la suspensión de las actividades presenciales este viernes 16 de octubre.