Nacionales

Hombre consigue cama de UTI para su esposa tras clamor desesperado

Luego de una intensa búsqueda y pedido de auxilio, un hombre logró conseguir una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para su esposa, en el Hospital Nacional de Itauguá.

Finalmente, Francisco Machado logró conseguir en la mañana de este viernes una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para su esposa Eugenia Giménez de Vera, de 61 años, que fue diagnosticada con neumonía y necesitaba desde el martes pasado de forma urgente ingresar en cuidados intensivos para ser sometida a una diálisis.

El ciudadano había realizado un pedido desesperado este jueves por un lugar en Terapia Intensiva, mientras su esposa aguardaba internada en el Hospital General de Barrio Obrero, en la ciudad de Asunción.

Lea más: Un hombre clama por una cama de Terapia Intensiva para su esposa

"Anoche estuve corriendo por todos los hospitales, me fui en los hospitales de Luque, Limpio, San Pablo, hasta las 4 de esta mañana estuve corriendo, en Luque conseguí la cama pero no tenían dialista para hacer los diálisis, solamente esta mañana iban a tener, después llamé otra vez y me dijeron que ya no tenían más la cama", expresó en conversación con Última Hora.

Comentó que se comunicó con varios otros hospitales y que en todos le decían que no había una cama disponible y lamentó que una persona corra el riesgo de "morir sentada en una silla" sin poder conseguir una cama.

Siendo las 9.30 llegó hasta el Hospital de Barrio Obrero una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), que trasladó a su esposa intubada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, en donde se encuentra internada.

Machado dijo que entre las 17.00 o 18.00 de este viernes tendrá el primer reporte médico sobre el estado de salud de su esposa, quien tiene diabetes y tuvo una complicación en los riñones.

Dejá tu comentario