19 sept 2026

Hombre de 87 años muere tras ser atacado por un perro en Encarnación

Un hombre de 87 años falleció luego de haber estado en terapia intensiva, tras ser atacado por un perro de la raza rottweiler. El hecho ocurrió en su propia vivienda, ubicada en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación.

perrito.jpg

El anciano intentó defender a otra mascota del ataque del rottweiler.

venezuelaaldia.com.

La víctima fue Manuel Álvarez, quien no resistió a las profundas y graves heridas en el cuerpo causadas por el animal. Durante su internación le tuvieron que amputar uno de los brazos.

De acuerdo a versiones del entorno familiar, el perro de la raza rottwailer atacó a otro can y el anciano intentó defenderlo, pero en el intento recibió varias mordeduras. Ambas mascotas pertenecen a su hijo.

El auxilio y traslado inmediato del anciano hasta un centro asistencial no fueron suficientes debido a las graves heridas causadas por el perro.

Este sábado sus restos fueron enterrados en el cementerio local, con escenas de mucho dolor de parte de amigos y familiares de la víctima.

El perro protagonista del ataque se encuentra en una veterinaria, a la espera de ser entregado en adopción a un nuevo dueño.

Más contenido de esta sección
Un equipo internacional de científicos identificó una nueva especie de felino silvestre en los bosques nublados de los Yungas de Bolivia, un hallazgo que supone la primera descripción científica de una nueva especie de gato salvaje en más de un siglo.
Los elefantes asiáticos pueden controlar sus comportamientos impulsivos y ajustar sus acciones y decisiones a las necesidades del entorno, una capacidad cognitiva que explicaría su sofisticada habilidad para resolver problemas y su comportamiento social.
Dos orangutanes, una madre y su pequeño, fueron rescatados del humo de los incendios que arrasan la isla de Borneo, en Indonesia, anunciaron este jueves las autoridades locales.
Un jugador argentino de fútbol rindió un homenaje a la mascota del club tras anotar un gol. El gato tenía una particular característica que lo hacía especial.
Barlo, el gato que se volvió viral al ser uno más de los tripulantes del Cañonero Paraguay, es una de las figuras que atraen las miradas de los pobladores de Itapúa.
En las últimas décadas, los cazadores furtivos han capturado y vendido ilegalmente cientos de miles de loros silvestres de las selvas mexicanas y, pese a las leyes internacionales de protección de la vida silvestre, este comercio ilegal sigue siendo su mayor amenaza, más que la deforestación y la expansión agrícola.