30 nov. 2025

Hombre con 19 antecedentes fue detenido por ofrecer arroz robado

Un hombre con 19 antecedentes penales fue detenido este miércoles en San Lorenzo, Departamento Central, por supuestamente ofrecer arroz de un comerciante que denunció el robo de su mercadería, que hasta el momento no fue localizada.

detenido.jpg

Óscar Vidal Sosa López, de 52 años, cuenta con 19 antecedentes penales, donde 14 de ellos son por estafa, tres por hurto, por sustracción de energía eléctrica y hurto agravado.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 1ª Central detuvieron a las 12:30 de este miércoles, sobre la ruta PY02 y Sargento Penayo, en San Lorenzo, a un ciudadano identificado como Óscar Vidal Sosa López, de 52 años, con 19 antecedentes penales, donde 14 de ellos son por estafa, tres por hurto, por sustracción de energía eléctrica y hurto agravado.

El comisario Alcides Torres, de la mencionada sede policial, explicó a Última Hora que resultó víctima Nelson Torres Duarte, de 37 años, quien vive en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Sostuvo que el hombre mandó traer de un silo de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, un total de 30 mil kilos de arroz, por valor de G. 120 millones, a través de un fletero, quien está con paradero desconocido, al igual que su mercadería.

El oficial explicó que Torres Duarte, cada día de por medio, adquiere el servicio de flete para traer el arroz hasta Capiatá y fue así que una persona le llamó y le ofreció para hacerle el flete, por lo que le mandó por WhatsApp la fotografía de la cédula del supuesto chofer.

“Lo más seguro es que utilizaron una cédula ajena. Llegó hasta el silo una persona a bordo de un camión con la chapa que estaba borrada en la parte del frente de manera intencional. El dueño de la carga llamó al chofer, quien le dijo que el camión se descompuso en Carapeguá, luego en Paraguarí y por último, le dijo que tuvo desperfectos en Villeta”, agregó.

La víctima adquirió el servicio pagando la suma de G. 2.500.000. Sin embargo, su carga que tenía que llegar este martes, aunque nunca llegó a destino.

Finalmente, un cliente de Torres Duarte, a quien suele proveerle de arroz, le comunicó que Óscar Sosa, quien se movilizaba a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, modelo Accent, de color bronce, estaba ofreciendo a través de fotografías por G. 90.000 las mismas bolsas de arroz que él le solía vender por G. 110.000.

Tras esto, la víctima comunicó el hecho a la Policía Nacional y con las características del vehículo en el cual se movilizaba Sosa, por lo cual, lograron capturarlo en San Lorenzo.

Hasta el momento, la carga de arroz y el camión están sin poder ser localizados.

Más contenido de esta sección
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.