29 mar. 2024

Hollywood despide a lo grande más de 40 años de la saga Star Wars

El estreno mundial de la última película de Star Wars, The Rise of Skywalker, se convirtió en una gran despedida a los más de 40 años de historia de la saga original que transformó el mítico Paseo de la Fama de Hollywood en un completo universo galáctico.

Estreno mundial de Star Wars

Chewbacca presente en el estreno mundial de la última cinta de la serie de Star Wars.

Foto: EFE.

Con un gran despliegue, la saga de Star Wars quiso homenajear anoche a lo grande, y desde el corazón de la industria cinematográfica, el fenómeno cultural que despierta esta historia que se estrenó por primera vez en 1977, dirá adiós esta semana tras nueve películas que vivió el paso de varias generaciones.

Nota relacionada: Star Wars dice adiós a los Skywalker con un anhelo de “esperanza”

“Creo que el fin de la saga Skywalker es algo positivo, al poder cerrar de forma satisfactoria la historia”, dijo a EFE Bob Iger, el presidente de Disney y máximo responsable de la saga cinematográfica junto a Kathleen Kennedy.

Iger aseguró que el fin de la saga original de Star Wars no supone el abandono del universo galáctico, ya que “los seguidores saben que hay muchas más historias que contar” basadas en el universo fílmico, como la recién estrenada serie de TV The Mandalorian.

Entre los asistentes acudió el reparto completo de la última cinta de Star Wars, encabezado por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant, quien reconoció a EFE: “Nunca en mi vida imaginé que formaría parte de la última película de Star Wars”.

Le puede interesar: Creadores de Game of Thrones abandonan su trilogía de Star Wars

Además, el evento contó con la presencia de Harrison Ford, uno de los protagonistas de la primera cinta de Star Wars como Han Solo.

Asimismo, el actor detrás del carismático robot C-3P0, Anthony Daniels, pisó la alfombra roja con una gran ovación de los fanáticos congregados, pues es el único intérprete que trabajó en las nueve películas de la saga, desde 1977 hasta 2019.

“Usé la misma tecnología a lo largo de los años porque una de las mejores tecnologías es el ser humano, una máquina inteligente que también está llena de emociones”, explicó Daniels.

Lea también: Academia de Hollywood homenajea a los efectos especiales de Star Wars

El actor defendió que muchas de las “criaturas de Star Wars cuentan con seres humanos dándoles vida” como una forma de hacerlas “mucho mejores”.

Asimismo, también hubo menciones y homenajes para Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la Princesa Leia y que falleció en 2016, pero que muchos quisieron recordar hoy, como la intérprete Ming-Na Wen (Mulan, The Mandalorian).

“Sé que está con nosotros esta noche”, expresó.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.