Interior

Hohenau: Intendente anuncia construcción de polideportivo

 

Un proyecto largamente acariciado por la comunidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, es el polideportivo municipal. De acuerdo con el intendente actual, Enrique Hahn, en los primeros días de febrero de este año comenzarán las obras para construir por etapa el centro deportivo, que contará con canchas de fútbol, de básquetbol, espacios para musculación al aire libre, entre otras disciplinas deportivas.

El jefe comunal dijo que se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Secretaría Nacional de Deportes para ejecutar la tarea de la construcción del polideportivo, que estará ubicado en el Parque Ecológico Municipal Ingeniero Alfredo Siztmann, un predio de 25 hectáreas ubicado al costado del centro urbano del distrito.

El convenio contempla que el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Deportes, se encargará de la instalación de una plaza deportiva que comprende la cancha de fútbol, cancha de básquetbol, equipamiento de musculación al aire libre y el sistema de iluminación. En tanto que la Comuna local invertirá en el techado completo de las canchas que serán los trabajos en la primera etapa del emprendimiento.

“El proyecto es muy importante para nuestra comunidad y prevé una inversión millonaria, pero dada la situación de contar con pocos recursos económicos, iremos haciendo por etapas, estimando realizar las inversiones finales en el año 2024”, dijo el intendente Hahn.

Señaló que en la primera parte serán invertidos más de 1.000 millones de guaraníes en las obras anunciadas. Luego, el año que viene se realizará la segunda etapa del polideportivo con una inversión similar que servirá para la construcción final del techo. “El objetivo es terminar la obra en 2024, pero este año y en el 2023 haremos el esfuerzo económico de tratar de terminar todo el techado, las graderías, los sanitarios y las boleterías”, dijo Hahn. NM

Dejá tu comentario