10 may. 2026

¡Histórico! Tras 70 años, compañía de Misiones tiene agua potable

Si bien el acceso al agua potable es un derecho básico para los humanos, en la comunidad de Pira Ka’aguy, Departamento de Misiones, debieron esperar durante 70 años para acceder al vital líquido.

agua potable.png

Con mucha alegría, los pobladores de Pira Ka’aguy inauguraron el tanque de agua.

Foto: Captura de pantalla.

Tras caminar, durante años, por varios kilómetros en búsqueda de agua o beber agua de un tajamar, los pobladores de la citada comunidad mejorarán su calidad de vida.

A pesar de que esta comunidad está situada a solo 20 kilómetros de San Ignacio, Misiones, el acceso al agua era una utopía. Tras la excavación de un pozo profundo y la instalación de un tanque elevado, los pobladores podrán tener agua potable todo el tiempo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1636756006616088577

Una de las pobladoras más antiguas dijo en conversación con Telefuturo que, en sus 40 años como residente de la zona, nunca pudieron acceder al vital líquido. La mujer explicó que en sus 70 años de historia esta comunidad nunca tuvo agua.

A partir de ahora, los vecinos solicitan a las autoridades unos 3.000 metros de caños para que el agua pueda llegar hasta cada una de las viviendas.

La inversión realizada por la Municipalidad de San Ignacio Guazú fue de G. 123. 640.000, financiados con fondos provenientes de royalties.

Más contenido de esta sección
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
Violentos enfrentamientos se registraron entre jóvenes durante espectáculo de deporte motor en Santaní, Departamento de San Pedro.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.