26 ago. 2025

Hijo de Messer pide eximición de medidas cautelares en Paraguay

Dan Wolf Messer, hijo del empresario Dario Messer, solicitó la eximición de medidas cautelares en su contra dentro de la causa que lo investiga junto a su padre y otros, por lavado de dinero y asociación criminal.

dan messer.jpg

Dan Messer está procesado en Paraguay.

Foto: Archivo Última Hora.

La presentación la realizó bajo patrocinio de los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, ante el juez José Agustín Delmás. Además, se pone a disposición vía telemática desde el Brasil, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

A través del escrito, Dan Wolf Messer pide que se levante la orden de detención que pesa en su contra en el Paraguay.

Lea más: Juez declara inocente a Messer en crimen que el mismo confesó

En reiteradas ocasiones, Dan Wolf Messer intentó que su proceso sea tramitado ante la Justicia del Brasil, pero esto no fue aceptado.

En el 2018, el hijo de Dario Messer fue procesado por lavado de dinero y asociación criminal junto a su padre y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente Horacio Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.

Más contenido de esta sección
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.