08 ago. 2025

Hijo de ganadero es rescatado tras presión policial en Amambay

Juan Alonso, jefe de Investigación de Amambay, confirmó que el hijo del ganadero secuestrado fue liberado en la madrugada de este jueves a raíz de la presencia policial en la zona. No se pagó rescate.

peones.jpg

Los peones fueron liberados antes que Alexander Núñez. |Foto: Marciano Candia.

El jefe policial comentó en Monumental 1080 AM que el rescate se produjo a las 4.30 de este jueves, a unos 10 a 15 kilómetros de la estancia de donde fue secuestrado.

“Sus captores no tuvieron otra alternativa que amarrarlo en el lugar y darse a la fuga”, expresó Juan Alonso.

Señaló que en la noche del miércoles, cuando fueron a verificar el inmueble del ganadero, se registró un enfrentamiento con los delincuentes, con intercambio de disparos. En ese momento los criminales dejaron abandonados a otros ocho rehenes y corrieron hacia el monte con Alexander Núñez.

"Él está un poco shockeado y cansado por el cautiverio. Le vamos a llevar a un centro asistencial para que sea verificado, pero él se encuentra lúcido”, agregó al tiempo de resaltar que sus familiares no pagaron ningún monto por el rescate.

Otro grupo de efectivos policiales quedó en la zona para seguir con la búsqueda y lograr capturar a los malvivientes.

Los criminales ingresaron a la estancia de Héctor Núñez, ubicada en la zona de la colonia Ñandejára Puente del departamento de Amambay, el miércoles a las 8.00. Los hombres redujeron al propietario, a su hijo Alexander y a los peones.

Los captores decidieron liberar al dueño para que consiga los USD 50.000 de rescate por su hijo y los peones. Además dejaron instrucciones para concretar la entrega del dinero solicitado y los pasos a seguir.

Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.