19 abr. 2024

Hijo de Darío Messer propone donar bienes embargados al Estado

Dan Wolf Messer, hijo del cambista Darío Messer, condenado en Brasil por lavado de dinero, ofreció donar sus bienes que se encuentran embargados al Estado paraguayo. El monto no supera los USD 100.000, ya que la mayoría de los bienes estaban a nombre de su padre.

dan messer.jpg

Dan Messer está procesado en Paraguay.

Foto: Archivo Última Hora.

La abogada Bettina Legal manifestó a NPY que se presentaron en la causa de comiso especial sobre los bienes de Dan Wolf Messer, hijo del cambista de cambistas Darío Messer, condenado a 13 años de cárcel en Brasil por lavado de dinero.

En ese sentido, explicó que pidieron al juez la participación en la causa, a la vez de señalar que presentaron una cesión de bienes a favor del Estado paraguayo y un poder especial que los habilita para el efecto, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos y asociación criminal en Paraguay.

“No vamos a trabar el proceso, sino que queremos que acabe lo antes posible”, adelantó, a la espera de la decisión del juez penal de Garantías José Agustín Delmás.

Lea más: Confirman condena de 13 años para Dario Messer en caso Lava Jato

Asimismo, dijo que no sabría calcular el monto aproximado a donar, porque son inversiones en la bolsa hechas por la firma Pegasus y cuentas bancarias que ascienden a USD 50.000 aproximadamente.

“Queremos participar de la audiencia para que concluya la causa contra Dan Messer”, remarcó.

También mencionó que Dan Messer ya no tiene proceso en Brasil, luego de acceder a una delación premiada. Adelantó que Dan Messer no se presentará ante la Justicia paraguaya en este caso, ya que el comiso autónomo permite que se realice sin la presencia de la persona.

Le puede interesar: Juez mantiene medidas cautelares sobre bienes de Messer

En el caso, la Fiscalía solicitó al juez Delmás el comiso de bienes de Darío Messer, su hijo y tres empresas. Se trata de 114 inmuebles, 27 vehículos, un avión, cuentas bancarias por USD 2.389.194,15 y G. 6.849.443.848, además de acciones por G. 500 millones y más de 17.000 cabezas de ganado, entre otros bienes.

El magistrado también mantuvo la prohibición de innovar y contratar con respecto a los bienes de los citados y fijó la audiencia para el próximo 6 de diciembre, donde se resolverá elevar o no a juicio oral el pedido de comiso especial de los bienes.

Sobre los bienes de Dan Wolf Messer, figuran dos cuentas del BNF, por G. 2.873.500, y USD 13.226,36, como también 99 acciones de la firma Pegasus Inversiones SA, que representan el 99% de las mismas, además de una acción de bolsa por valor de G. 500 millones.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.