18 may. 2024

Hijo de Bolsonaro enfrenta nuevas acusaciones de corrupción

El hijo senador del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta acusaciones de lavado de dinero relacionadas con al menos dos apartamentos de lujo que compró en Río de Janeiro, según fiscales federales y un reporte de prensa de este miércoles.

Flavio Bolsonaro - reuters.jpg

Flavio Bolsonaro, que acaba de asumir su cargo como senador federal, enfrenta acusaciones de corrupción.

Foto: Reuters

Flavio Bolsonaro, que acaba de asumir su cargo como senador federal, enfrenta acusaciones de corrupción que están manchando la imagen de ley y orden que su padre utilizó como motor de su campaña presidencial el año pasado.

El senador ha rechazado reunirse con los fiscales para ser interrogado y elude constantemente las preguntas de la prensa sobre las acusaciones en su contra. En una declaración escrita sostuvo que los últimos cargos contra él son infundados y serían desestimados.

Nota relacionada: Hallan sospechosos depósitos en una cuenta del hijo de Bolsonaro

A inicios de este mes la Corte Suprema de Brasil rechazó una apelación de Flavio Bolsonaro para detener una amplia investigación de numerosos pagos sospechosos en efectivo realizados en la cuenta de su ex chofer Fabricio Queiroz.

Le puede interesar: Escándalo que involucra al hijo de Bolsonaro empaña toma de mandato

El diario O Globo informó este miércoles que accedió a una investigación de la policía federal sobre negocios inmobiliarios que Flavio Bolsonaro llevó a cabo entre 2014 y 2017 y que resultaron en un “aumento excepcional” en su patrimonio.

El documento de la policía no dio detalles sobre negociaciones ni cantidad de dinero involucrados en la adquisición de los apartamentos.

Ese periodo es aproximadamente el mismo en que los 7 millones de reales en transacciones sospechosas fluyeron a través de la cuenta bancaria de Queiroz.

También puede leer: Juez del Supremo suspende investigación que salpica a un hijo de Bolsonaro

La oficina de la Fiscalía General confirmó que había recibido el caso de la policía federal, pero no dio detalles. La policía federal no respondió a una solicitud de comentarios.

Más contenido de esta sección
Álvaro Uribe se convirtió el viernes en el primer ex presidente de Colombia en enfrentar un juicio penal, con la primera audiencia de un caso en el que es acusado de sobornar a testigos para que guardaran silencio sobre su presunta relación con paramilitares.
Ascienden a ocho –cinco de ellas menores de edad– las víctimas de un hombre de origen paraguayo y miembro relevante de una asociación religiosa de Valencia (este de España), que permanece en prisión desde el pasado mes de febrero tras la declaración de las primeras denunciantes.
El Vaticano publicó este viernes las nuevas normas para aprobar apariciones o fenómenos sobrenaturales para que puedan ser objeto de culto, cambiando el procedimiento, ya que, tras un estudio por parte del obispo, bastará un Nihil obstat (No hay objeción) y ya no será necesaria la declaración de “sobrenaturalidad”.
El primer ministro eslovaco, el populista Robert Fico, sigue grave, aunque su estado se mantiene estable después del atentado que sufrió el pasado miércoles, informó este viernes la cadena TA3.
La red social X (antes Twitter) migró completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.
El papa Francisco pidió este jueves que se reconozca “una especie de ‘deuda ecológica’” con los países del “sur del mundo y los Estados insulares” afectados por las catástrofes climáticas para “ayudar a la mitigación del cambio climático”.