19 abr. 2024

Hijas de Óscar Denis reprochan al Gobierno por no dar resultados y someterse al EPP

A un año del secuestro de Óscar Denis, sus hijas volvieron a realizar una conferencia de prensa para afirmar que pasaron doce meses sin tener ninguna noticia o novedad sobre el paradero de su padre. Al Gobierno lo calificaron de indolente y de sometido al EPP.

Hijas de Óscar Denis.jpeg

Las hijas de Óscar Denis hablaron con los medios este jueves.

Foto: Justiniano Riveros.

A un año del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, sus hijas Beatriz, Silvana y Lorena realizaron este jueves una conferencia de prensa en Concepción en la que dieron un mensaje al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a su padre y al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se dirigieron al jefe de Estado en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y le reprocharon la falta de noticias por parte del Gobierno.

“Llegamos al desgarrador aniversario de otro secuestro en Paraguay por parte de un grupo de forajidos, que al decir de boca del propio Gobierno que usted encabeza, señor comandante en jefe, no son más de una docena de criminales, no más de 20 personas pertenecientes a una facción o a una familia de secuestradores que tienen en vilo a todo un país”, recriminó Beatriz Denis, vocera de la familia.

Le puede interesar: Hijas de Óscar Denis envían una carta a representantes de Gafilat

Cuestionó cómo es posible que en el país una persona pueda permanecer tanto tiempo secuestrada sin que las fuerzas de seguridad puedan dar con su paradero.

"¡Qué más podemos esperar en Paraguay? ¿Qué seguridad tenemos como paraguayos de salir a las calles libremente? Ninguna. Su gobierno está sometido a la voluntad de 20 forajidos criminales, reclutadores de niños indefensos y secuestradores y asesinos sin piedad”, siguió.

La hija apuntó que si en un año siguen sin saber del paradero de su padre es porque el grupo criminal tiene más integrantes o porque los puestos claves de los organismos de seguridad están ocupados “por incompetentes e incapaces” o los medios del Ejecutivo son insuficientes.

Lea también: Hija de Óscar Denis pide al Estado que reconozca limitaciones en lucha contra grupos armados

“Nos sentimos absolutamente defraudadas, señor comandante en jefe, defraudadas como paraguayas en nuestro derecho a la libertad y seguridad, defraudadas ante el fracaso de un Gobierno indolente que no da respuestas, no da resultados, ni tampoco da la cara”, siguió.

Beatriz Denis exigió una vez más respuestas por parte del Estado y agradeció a todos los organismos que brindaron apoyo a la familia, a conocidos y desconocidos también.

La familia de Óscar Denis ya recurrió a instancias nacionales e internacionales para poder rescatar a su padre, que cayó en manos de los secuestradores el 9 de setiembre del año pasado. Fue llevado por el EPP de su estancia Tranquerita, ubicada entre los límites de Concepción y Amambay.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.