10 ene. 2026

Hijas de Óscar Denis recordaron a su padre en local de votación

Las hijas del secuestrado ex presidente Óscar Denis acudieron a sufragar este domingo en un local de votación en Concepción. En el sitio recordaron a su padre, quien fue llevado a la fuerza por el EPP.

Hijas de Óscar Denis.jpg

Las hijas de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República, en un local de votación en Concepción. Foto: Justiniano Riveros

Los comicios se desarrollan sin mayores inconvenientes en Concepción. Si bien hubo algunos problemas en la conformación de mesas en la Escuela Jorge Seb. Miranda en Belén y Loreto, se lograron solucionar en el transcurso de la mañana.

Según se puede observar, en el Centro Regional de Educación de Concepción hay una mayor concurrencia.

En el sitio participaron las hijas de Óscar Denis, secuestrado por el EPP, quienes recordaron a su padre, ya que era tradicional acompañarlo en cada elección.

Beatriz y Lorena Denis dijeron que su padre siempre las levantaba temprano para concurrir a los locales de votación.

Además, reiteraron el pedido de información sobre el paradero de su padre.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.